lunes, 09 de marzo de 2015 a las 10:53 AM

Corrientes cuenta con su primer parque foresto-industrial en Santa Rosa

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, junto al vicegobernador de la provincia Gustavo Canteros, el intendente municipal de Santa Rosa, Marcelo Otazo; el ministro de Trabajo, Industria y Comercio, Ignacio Osella; el ministro de la Producción Jorge Vara, entre otros ministros del poder ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales, subsecretarios y directores de áreas, directivos de Zuamar SA, el presidente de la Asociación Foresto-industrial del Centro de la provincia de Corrientes, Daniel Baddessich, y el presidente de Asociación Forestal Argentina. Jorge Barros, participaron del programa inaugural del Parque Foresto-Industrial Santa Rosa, el primero del país destinado a la actividad del sector y el primer Parque Industrial que se concretó en la provincia.

[COLONIA SANTA ROSA]-La organización paralela de una feria y exposición de productos de la cadena de valor maderera correntina, movilizó con éxito a la participación del acto inaugural del Parque Foresto-Industrial, con una concurrencia de más de 500 personas, entre empresarios y dirigentes de cámaras madereras,  proveedores de la industria, profesionales de toda la región NEA, además de funcionarios locales, provinciales y nacionales e invitados especiales.

El gobierno provincial se propone brindar -y desarrollar- en este espacio atractivos incentivos a los potenciales inversores industriales, basados fundamentalmente en la disponibilidad de materia prima (en la cuenca se dispone de 80 mil hectáreas forestadas, con un ritmo de plantación anual de unas 4 mil hectáreas), infraestructura acorde para recibir en el mediano y largo plazo entre 60 a 90 industrias, ofreciendo estabilidad fiscal, capacitación, servicio de calidad en el abastecimiento de la energía eléctrica, ordenamiento urbano y mitigación del impacto ambiental, políticas de promoción financiera, entre otros incentivos. “El objetivo es elevar la competitividad de uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento a nivel provincial y regional”, señaló el gobernador.

Características

El Parque Foresto Industrial es el primero en su tipo en todo el país. Se trata de un proyecto promovido y concretado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, cuya puesta en funcionamiento va a producir con el correr del tiempo, un gran impacto económico favorable para toda la zona de influencia.

A partir de infraestructura adecuada para la radicación de inversiones de alto valor agregado, propiciando la incorporación de tecnología, y generando un ordenamiento espacial armónico de Santa Rosa y localidades aledañas, el Parque Industrial tiene como objetivo elevar la competitividad de uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento a nivel provincial y regional.

 El Parque cuenta ya con una industria instalada (Zuamar S.A.) y con otras 12 con trámites para su radicación, y se prevé la capacidad para la instalación entre 40 y 60 industrias transformadoras de la madera con un movimiento previsto aproximado de 750 camiones mensuales y la generación de más de 1.000 puestos de trabajo de manera directa.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.