BRINDARÁN FORMACIÓN A ALUMNOS Y DOCENTES
miércoles, 02 de marzo de 2016 a las 06:43 AM

Crece el programa Emprendedores del Taragüí con aportes de la UNNE y un gremio docente

Por medio de un convenio firmado con la Universidad Nacional del Nordeste y la Asociación Correntina de Docentes Provinciales, la Dirección de Comercio de la Provincia continuará desarrollando el programa provincial Emprendedores del Taragüí en diferentes localidades.

[CORRIENTES]-

La Dirección de Comercio de la Provincia, a cargo de Lourdes D’Arrigo, está poniendo a punto los últimos detalles para el lanzamiento del programa Emprendedores del Taragüí a fines de marzo en la ciudad de Corrientes.

El programa tiene como principal finalidad la de ayudar a los emprendedores a ejecutar un proyecto productivo por medio de un taller donde aprenden hacer realidad su idea de negocio.

El año pasado, cuando se creó el programa a través de un decreto del gobernador Ricardo Colombi, la Dirección de Comercio puso en marcha las capacitaciones en Sauce, Mercedes y Capital.

“Este año tenemos un convenio firmado con la Universidad Nacional del Nordeste que es quien aporta los docentes que son especialistas en la temática y provienen de la Facultad de Ciencias Económicas”, explicó D’Arrigo y añadió: “próximamente vamos a desarrollar en Capital una actividad en conjunto con ACDP (Asociación Correntina de Docentes Provinciales)”.

De esta manera, adelantó que este curso estará destinado específicamente a docentes y alumnos de escuelas técnicas o de escuelas para adultos que tengan proyectos productivos y no sepan cómo llevarlos adelante. La idea es iniciar en Corrientes Capital, pero ya en abril avanzarán con el mismo trabajo en Itatí con asociaciones de Comercio y productores de la localidad.

“Ellos hacen la inscripción; el cupo es de 30 alumnos y son seis clases de una jornada y media de aprendizaje. La idea es avanzar y lograr un sistema de formación continua, entonces se termina el curso en Santa Rosa (que es el nodo central de la Microrregión del Humedal) y la próxima edición la hacemos en Saladas”, adelantó D’Arrigo.

Este programa es importante pues luego del curso, el emprendedor sale con la carpeta de su proyecto lista para ser aprobada. “Se le brinda la información necesaria para que cumplan con todos los requisitos que le piden en el Instituto de Fomento de la Empresa (IFE)”, dijo la directora de Comercio.

“Todos los egresados de esta oportunidad con la carpeta aprobada, ingresan a una plataforma tecnológica donde interactúan con emprendedores de otras provincias y pueden intercambiar innovación, ideas y sobre todo intercambiar experiencias”, cuenta D’Arrigo.

El crédito que otorga el IFE es de hasta 100 mil pesos, a pagar en 48 meses y es una taza blanda del 7,2% anual. Es un crédito muy accesible donde tampoco le piden demasiados requisitos y deben tener terminado el proyecto formativo del programa Emprendedores del Taragüí.

 

Finalmente, vale señalar además que el programa tiene otras temáticas como por ejemplo cómo se hace un plan financiero, qué técnicas de comercialización y de ventas puede incorporar a su negocio para poder mejorar, qué análisis legal y organizacional tienen que tener para poder mejorar su emprendimiento, y sobre todo el taller básico de lo que es la idea de negocio.