sábado, 29 de octubre de 2016 a las 08:03 AM

El Ministerio de Producción de la Nación capacitó a jóvenes correntinos para el liderazgo de instituciones

El Ministerio de Producción de la Nación organizó en la capital una nueva jornada de capacitación en el marco del programa “Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas”, una iniciativa que busca formar a jóvenes en un nuevo modelo de liderazgo al frente de cámaras, federaciones y confederaciones del mundo de la producción.

[CORRIENTES]-

Este programa de formación se presentó el 2 de septiembre pasado en Salta, donde el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, expresó que a través de esta herramienta “se busca fortalecer la institucionalidad para que las cámaras sean cada vez más propositivas y dinámicas”. El primer módulo en Corrientes tuvo lugar el 30 de septiembre. 

 

En esta oportunidad, la presentación del segundo módulo en la provincia estuvo a cargo de la directora nacional de Fortalecimiento Institucional Productivo, Romina Bouvier. La jornada se enfocó en el rol de las instituciones en la comunidad productiva y en perspectiva histórica, con el objetivo de demostrar la importancia de las entidades como espacios de pertenencia. 

 

El ciclo de capacitaciones, que consta de tres módulos, busca promover la participación e injerencia de jóvenes provenientes de distintos ámbitos, relacionados de alguna manera con la actividad de las instituciones productivas, en la articulación y desenvolvimiento de esas entidades. En la provincia de Corrientes, esta iniciativa es co-organizada con el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a través del Programa Co.Mun, coordinado por la Dra. Lourdes D´Arrigo.

 

El encuentro fue la jornada de cierre del segundo módulo del primer ciclo de capacitación. El ciclo culminará con un tercer módulo que se dictará en Salta, Bahía Blanca, San Salvador de Jujuy, Paraná y Corrientes.

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa