A CARGO DE LA SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA
martes, 08 de septiembre de 2015 a las 06:37 PM

El programa Armá tu taller continúa promoviendo la cultura emprendedora en Corrientes

Entregaron certificados de asistencia a quienes completaron el curso de formación de emprendedores, y que ahora podrán acceder a un crédito para montar su propio negocio. El Gobierno provincial lleva capacitados más de 500 emprendedores del interior y Capital y sigue fomentando la iniciativa de emprender.

[CORRIENTES]-

Como resultado de la política de capacitación a los emprendedores que encara el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno el titular de ese organismo, Ignacio Osella, encabezó el acto de entrega de certificados a quienes participaron de la primera y segunda edición del programa Armá tu taller, ideado y ejecutado por la Subsecretaría de Industria.

 

Cabe señalar que Armá tu taller se dictó tanto en la Capital como en el interior de la provincia con el claro objetivo de difundir los conocimientos básicos para administrar un negocio y, a su vez, ofrecer una herramienta crediticia para iniciar, ampliar o completar el anhelo de la empresa propia.

 

Ante un nutrido número de asistentes, que aguardaban el certificado que los reconocía como egresados del curso de emprendedorismo, el ministro Osella expresó que la temática que se trataba en el acto “es importante” porque “tiene que ver con la formación del recurso humano”  y en ese sentido sostuvo que sin esa instancia no se puede avanzar en la promoción de la cultura emprendedora. Al respecto ponderó la formación que se les ofrece a quienes desean iniciar una empresa porque “el mundo de hoy exige, con sus cambios constantes, un emprendedor con los nuevos conocimientos; caso contrario no podrá administrar una empresa”.

 

“Si el emprendedor no tiene formación permanente, es muy seguro que va a cometer errores en su camino”, dijo Osella en un claro llamado a continuar con el estudio y la capacitación constante para mejorar el desarrollo de las pequeñas empresas. En esa línea, ejemplificó que hace 10 años no se conocía Facebook y “hoy gran parte de los negocios se hacen a través de esa red social”; lo que implica la necesidad de incorporar también tecnología con una formación constante. 

 

Por último, el funcionario recalcó la importancia del error al momento de emprender un negocio. “Hay que aprender no solo de lo bueno de otras empresas sino también de sus errores. Hay que construir el error ajeno en experiencia propia”, sostuvo.

 

Posteriormente, Osella junto con Ana Bonnet, jefa de Desarrollo Tecnológico, y Juan Pablo Ybarra, director de Promoción de Inversiones -ambos funcionarios de la Subsecretaría de Industria-, concretaron la entrega de los certificados a los emprendedores que, junto al crédito aprobado, de ahora en más podrán llevar adelante sus proyectos armando su propio taller con el respaldo del Estado provincial.   

 

 

Un espacio virtual de ayuda a emprendedores 

En su discurso, el ministro Osella se refirió a la plataforma virtualwww.elegiemprender.com.ar, espacio que diseñó desde el Gobierno provincial para generar un canal con el fin de promover el desarrollo laboral, acompañar el surgimiento y generación de nuevos emprendimientos y fortalecer las organizaciones productivas.

 

Desde la Subsecretaría de Industria aseguran que es la primera página web dedicada exclusivamente a emprendedores y es, además, un espacio para contenerlos y asesorarlos profesionalmente, confiando que lleven a cabo sus ideas y las conviertan en negocios perdurables.

 

Todos aquellos que deseen iniciar una emprendimiento y no saben cómo, pueden ingresar a la dirección www.elegiemprender.com.ar y participar del foro con otros emprendedores y con los asistentes que están a disposición para atender las consultas y despejar las dudas.

 

 

Un programa que incentiva a emprender

Armá tu taller consiste en un amplio trabajo de asistencia para que los estudiantes y egresados de escuelas técnicas y de centros de formación profesional puedan transformar su idea en un plan de negocio. Para alcanzar ese objetivo, el Gobierno les acerca todos los conocimientos que un emprendedor debe tener, distribuidos en los siguientes temas: Taller básico de Idea-Negocio; Análisis legal y organizacional; Comercialización y Técnica de Ventas; y Plan Financiero.

 

En segundo lugar, el programa contempla ayuda para la formulación de proyectos a fin de que los interesados puedan acceder a la solicitud de un crédito flexible de hasta 50 mil pesos a pagar en 48 meses a una tasa de 7.75% anual.

  

La última etapa del programa consta de capacitaciones en temas específicos del rubro que sea el emprendimiento. Esto estará a cargo de especialistas en oficios para brindarles talleres de perfeccionamiento en nuevas técnicas, herramientas y materiales para que puedan aplicarlo al taller propio.

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa