AYUDA DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA
viernes, 06 de octubre de 2017 a las 06:48 PM

Emprendedores recibieron maquinarias para desarrollar su trabajo

Trabajadores independientes solicitaron ayuda al Ministerio de Industria de Corrientes para poder crecer y afianzarse en la actividad que iniciaron para desarrollarse económicamente. Desde la cartera dirigida por el ministro Ignacio Osella les facilitan herramientas y maquinarias costosas que de otra manera no podrían adquirirlas los emprendedores familiares.

[CORRIENTES]-

Raúl Roberto Frías, de la localidad de San Luís del Palmar, solicitó elementos de trabajo para poder desempeñarse de manera particular. El ministerio otorgó: 1 HORNO CONVECTOR PARA 5 BANDEJAS ZONDA DE 33 X 32, Y 1 MESA DE TRABAJO ACERO INOXIDABLE DE 1.00 X 0.82.

Cristina Feola, de Corrientes Capital, solicitó la donación de maquinarias para un emprendimiento avícola. El ministro Ignacio Osella le entregó 1 BALANZA DE 30 KG ELECTRÓNICA, Y 1 FREEZER DE 410 LITROS.

Beatriz del Rosario Miño solicitó herramientas para dar inicio a su emprendimiento de fabricación de muebles convencionales y artículos de maderas artesanales. En el transcurso de este año, la beneficiaria se capacitó en carpintería y de muebles pallets, lugar en el cual notó que aquí, llevando adelante este tipo de trabajos, podría crear su propia fuente de trabajo. Fue así que solicitó ayuda y la cartera industrial le otorgó: 1 SIERRA CIRCULAR DE PIE PARA MADERA, 1 TALADRO DE BANCO 13MM, 1 COMPRESOR DE AIRE + KITS, Y 1 LIJADORA DE BANDA.

Eva Lis Kiang, especialista en corte y confección, realizó capacitaciones en el oficio para poder trabajar mientras realiza la carrera de Abogacía. Por ese motivo, pidió ayuda para comprar las herramientas que necesita para llevar adelante su trabajo. El Ministerio de Industria le otorgó 1 MAQUINA DE COSER RECTA INDUSTRIAL CON MESA DE TRABAJO, Y 1 MAQUINA DE COSER OVERLOCK INDUSTRIAL 3 HILOS CON MESA DE TRABAJO.

 

Finalmente, Aníbal Oscar Torres, desocupado, con ansias de instalar un taller de costura, solicitó colaboración a esta cartera industrial, y fue así que recibió 1 MAQUINA DE COSER RECTA INDUSTRIAL CON MESA DE TRABAJO, Y 1 MAQUINA OVERLOCK DE 5 HILOS CON MESA DE TRABAJO.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                                    Equipo de Prensa