FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN
jueves, 31 de marzo de 2016 a las 02:40 PM

Industria y la Cuenca del Plata trabajarán en conjunto para formar emprendedores

El Gobierno provincial acordó con esa universidad el dictado de capacitaciones para quienes desean iniciar un negocio o bien para mejorar las pequeñas empresas ya existentes. Los cursos estarán a cargo de profesionales con amplia experiencia en emprendedurismo.

[CORRIENTES]-

Continuando con la articulación interinstitucional para la difusión de la cultura emprendedora en Corrientes, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) para el dictado de cursos que tendrán como objetivo abordar la temática en el contexto local. El titular de la cartera provincial, Ignacio Osella, y el rector de la casa de estudios, Ángel Rodríguez, sellaron con sus firmas el compromiso de trabajo conjunto que comenzará a plasmarse en el transcurso del primer semestre de este año.

 

En una reunión celebrada el martes 29, que contó con la presencia de la vicerrectora Administrativa de la Cuenca del Plata, Patricia Gutiérrez, y representantes de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y la Unión Industrial de Corrientes (UICORR) se firmaron tres convenios marco y uno específico que generará acciones de capacitación en emprendedurismo. 

 

Tras la firma, la Subsecretaría de Industria, por Provincia, y la Facultad de Ciencias Empresariales, por la UCP, serán los responsables de hacer cumplir el convenio de cooperación. Desde el organismo público  destacaron el acuerdo celebrado puesto que era la única universidad de la región con la que restaba sellar la firma para trabajar mancomunadamente en la formación de emprendendedores. Vale mencionar que anteriormente se acordó con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

Una de las primeras iniciativas que ambas instituciones desarrollarán en conjunto en pos de la promoción de la cultura emprendedora será una participación en la Conferencia Regional sobre Innovación y Emprendimiento organizado por la Universidad del Oeste de Santa Catarina. En tanto que las capacitaciones se darán en cuanto estén definidos los recursos humanos que llegarán a Corrientes para transmitir sus conocimientos en la temática.

 

Participaron de la firma del convenio de cooperación Miguel Ángel Krujoski por la UICORR y Julio Gálvez  por la UNAJE,  y la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCP, Noelia Zacarías.

 

 

Crédito: Prensa de la Universidad de la Cuenca del Plata

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                                              Equipo de Prensa