SEGURIDAD LABORAL
martes, 31 de julio de 2018 a las 05:58 PM

La Subsecretaría de Trabajo interviene por accidente en una construcción

La cartera provincial volvió a inspeccionar y abrió un expediente a una obra ubicada en la ciudad de Corrientes por la caída de un trabajador que terminó lesionado.

[CORRIENTES]-

Desde la Subsecretaría de Trabajo se dispusieron distintas actuaciones para conocer las causas que provocaron la caída de un trabajador en una obra de construcción en la ciudad de Corrientes. En ocasiones anteriores la obra, ubicada por Lavalle entre Pio XXII y Lisandro Segovia, ya había sido inspeccionada por los agentes del organismo, quienes dejaron constancia de las condiciones en que se llevaba a cabo la construcción. Tras tomar conocimiento del episodio, Trabajo abrió un expediente para investigar el hecho que dejó lesiones al obrero.

La obra en construcción fue suspendida el 22 de febrero a partir de una actuación de la Subsecretaría de Trabajo y dicha labor consta en el expediente N° 1177/18. A la semana siguiente, la empresa presentó las documentaciones en las que aseguraba que dichas irregularidades fueron subsanadas; sin embargo, el permiso para continuar fue rechazado en un primer momento. Finalmente, los propietarios de la obra se ajustaron a las exigencias que emitió el organismo y la obra fue retomada el 10 de marzo, una vez que todos los requerimientos necesarios estuvieron efectuados y corroborados por los inspectores.

Vale remarcar que en el domicilio de la Capital donde ocurrió el episodio se realizaron varias inspecciones y ante lo sucedido se volvió a iniciar un procedimiento administrativo para confirmar lo que pasó.

El subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, sostuvo se realiza un seguimiento diario a las obras en construcción para constatar que se encuentran en condiciones y confirmar que el ambiente laboral es seguro. No obstante, hizo un llamado al sector de la construcción para generar conciencia que “es importante utilizar todas las medidas de seguridad y adecuar las condiciones para cuidar la integridad física de todos los trabajadores”.

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación