SEGUNDA REUNIÓN
viernes, 15 de julio de 2016 a las 04:06 PM

Nación y Provincia apuntalan el plan estratégico para el sector servicios del conocimiento

Con la presencia de funcionarios de la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos, se realizó un taller a fin de definir los puntos centrales del proyecto que se aplicará en Corrientes. Aseguran que este sector tendrá mucho crecimiento en los próximos años.

[CORRIENTES]-

Se realizó hoy el segundo taller de planeamiento estratégico para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades en la industria de servicios tecnológicos y basados en el conocimiento. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Federación Económica de Corrientes y estuvo coordinado por la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos de Nación en conjunto con la Subsecretaría de Industria de la Provincia.

 

Se trata de un trabajo que se da en el marco de la agenda de desarrollo acordada entre el Gobierno de Corrientes y Nación, y es articulado a través de la Subsecretaría de Industria, con participación de las universidades de la región e instituciones del sector. En ese sentido, el objetivo es fortalecer a quienes se abocan a ese servicio y  por ello se dio el segundo encuentro con los actores involucrados en la mesa de trabajo para llevar adelante el plan estratégico que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Gustavo Svarzman, Director Nacional de la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos de Nación, manifestó que “este es un proyecto que se viene trabajando desde principio de año, y ya se está desarrollando en otros puntos del país como Tucumán, Misiones y Jujuy”. Continuó explicando que “los talleres se realizan con el fin de interactuar y trabajar en conjunto con quienes están abocados al sector de servicios tecnológicos y basados en el conocimiento”.

 

El desarrollo de este plan se traduce en “una gran oportunidad para provincias chicas, en las cuales este sector es de desarrollo incipiente, y tendrá mucho crecimiento en los próximos 10 o 20 años”, declaró el funcionario de Nación.

 

En la mesa de trabajo se habló de las experiencias y se puso en conocimiento a los actores sobre las buenas prácticas que se hacen en provincias más grandes como Córdoba y Buenos Aires, a fin de definir los puntos centrales del plan que se aplicará en Corrientes. 

 

Desde Nación participaron también Marcelo Marzocchini de la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos y Rosa Wechenchauzer de una consultora nacional, de Corrientes asistieron representantes de AGENTIA de la Universidad Nacional del Nordeste, de INTECNOR de la Universidad Tecnológica Nacional, como también de la Universidad de la Cuenca del Plata; además estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Coordinación y Planificación, del Ministerio de Educación, empresarios del sector tecnológico, del Polo IT Corrientes y de la Federación Empresarial de Corrientes.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa