ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
miércoles, 23 de marzo de 2016 a las 10:54 AM

Nación y Provincia trabajarán en conjunto para fortalecer los emprendimientos locales

Funcionarios del Ministerio de Producción visitaron Corrientes y se interiorizaron sobre la situación de los emprendedores en la región. Conocieron los proyectos de las incubadoras de la UTN y la UNNE. Mantuvieron reuniones con funcionarios de la subsecretaría de Industria.

[CORRIENTES]-

Funcionarios de la secretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación visitaron Corrientes con el fin de relevar el estado de la política emprendedora en la región y generar líneas de acción para su fortalecimiento. La agenda llevada a cabo consistió en el recorrido por las incubadoras de la UTN y la UNNE, la visita a emprendedores y reuniones con mandatarios provinciales para pautar trabajos en conjunto.

 

El viernes 18 por la mañana, en el marco de una agenda de desarrollo conjunta, Ana Marasas y Guillermo de Villalobos, miembros de la secretaría Nacional, acompañados por el equipo del departamento de Desarrollo Tecnológico de la subsecretaría de Industria, visitaron las incubadoras de la región. En primer lugar se recorrió la sede de la Fundación INTECNOR, incubadora de empresas de base tecnológica de la Universidad Tecnológica Nacional y, más tarde, se hizo lo mismo en la sede de la Fundación UNNETEC INNOVAR, incubadora de la Universidad Nacional del Nordeste.

 

El propósito de ambos recorridos fue conocer y adentrarse al trabajo que se lleva adelante en las fundaciones para generar líneas de acción que se adecuen a las necesidades de la región. Se mantuvieron reuniones con los miembros de las incubadoras a fin de establecer con qué programas se continuará trabajando y se dispuso la importancia de llevar adelante una agenda en común.

 

Lorena Rivero, gerente de la FUNDACIÓN INTECNOR expresó que “el recorrido fue propicio para que desde Nación conozcan el territorio y de qué manera trabajamos y así poder generar acciones concretas que apunten a nuestro fortalecimiento”. Respecto a la presencia de los miembros de la secretaría, manifestó que “es muy positivo que hayan venido a ver cómo se trabaja en la zona y que tengan en cuenta a este tipo de instituciones”.

 

Por otro lado, con la finalidad de conocer con más detalles las características y necesidades que atraviesa el emprendedurismo en la región, los funcionarios nacionales también visitaron el taller de la “Oficina del Juguete”, donde tuvieron la oportunidad de tomar contacto con las emprendedoras Constanza Lorenzo (propietaria del taller) y Eugenia Kusevitzky de Niña Madeja, con quienes mantuvieron una charla en pos de conocer la visión en primera persona de los emprendedores y avanzar en el diseño de políticas para un mayor desarrollo del sector.

 

Para finalizar la jornada los referentes nacionales se reunieron con miembros de la subsecretaría de Industria con el objetivo de conocer más a fondo el trabajo llevado adelante en materia de emprendedurismo por el organismo y para generar una agenda en común que continúe promoviendo la cultura emprendedora en la región.

 

Desde el departamento de Desarrollo Tecnológico de la provincia, manifestaron que “fue una visita muy importante para nosotros porque es difícil para los funcionarios establecer políticas que sean inclusivas si no conocen nuestra realidad, así que esperamos poder llevar adelante un trabajo en conjunto”.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa

 

prensamitc@gmail.com