INICIATIVA DE EMPRENDEDORES CORRENTINOS
martes, 14 de julio de 2015 a las 10:19 AM

Novedoso diseño de triciclos de bajo impacto, ideal para la actividad turística

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través de los Ministerios de Producción, de Industria y de Turismo, el Banco de Corrientes y fundamentalmente del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), jóvenes emprendedores correntinos iniciaron su negocio de fabricación de bicicletas y triciclos de bajo impacto ambiental, ideales para la actividad turística en todo el territorio provincial.

[CORRIENTES]-

Se trata de la firma GAD Ciclo Diseño, de Alejandro González Quintana quien en la oportunidad estuvo acompañado de Juan Berta y del subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente, en momentos de reunirse con la ministro de Turismo de Corrientes Inés Presman. 

Precisamente, el licenciado Gómez de la Fuente comentó que este tipo de emprendimientos genera mano de obra genuina y a la vez puede contribuir, en algunos casos, a fortalecer la oferta turística en municipios correntinos. El funcionario sostuvo que González Quintana ha participado del “Corrientes Emprende”, programa que lo tuvo como ganador en el año 2013.

La ministro Presman destacó al joven emprendedor de la ciudad de Corrientes, ya que estos productos pueden ser utilizados con fines turísticos especialmente en localidades de pequeña escala como Concepción del Yaguareté Corá, San Miguel, Itatí, Santa Ana de los Guácaras, Riachuelo, Mburucuyá y Loreto, entre otros. Remarcó a la vez que la adquisición puede ser a nivel municipios y sobre todo para emprendimientos privados.

Por su parte, Alejandro González Quintana dijo que en la ocasión presentó el modelo Delta Trike que es el que más se adecúa a la actividad turística, recordando que similares rodados ya han sido adquiridos por emprendimientos de distintos puntos del país, incluso de Chile, Peru, Paraguay y Uruguay. “Alrededor de 60 unidades llevamos vendidas en estos tres años de trayectoria, en su gran mayoría del modelo Delta Trike que es un tipo de triciclo recumbente, que significa recostado o reclinado”, explicó el emprendedor.

El costo de este modelo es de $10.000 la unidad, su uso generalmente es recreativo, deportivo, de rehabilitación física y para personas con discapacidad. En cuanto a sus características técnicas hay que señalar que es un triciclo de pié cómodo y ágil, con asiento ergonómico, apoyacabeza, distancia a los pedales regulable, amortiguador trasero, frenos de disco, 18 velocidades Shimano, gran capacidad de espacio de carga y soporta un pasajero de hasta 120 kilogramos.

También GAD Ciclo Diseño dispone de los modelos “Trimano”, mayormente utilizado en personas con alguna discapacidad motriz y la “Bici Fija Doble”, ideal para quienes no pueden caminar, con un sistema de fijación para los pies y muslos que soporta un pasajero de hasta 140 kilogramos. 

 

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo