CAPITAL
viernes, 08 de junio de 2018 a las 12:59 PM

“Nuestro norte es brindar oportunidades a la ciudadanía para erradicar la pobreza”

En el lanzamiento de los cursos de secretariado administrativo y de ceremonial y protocolo, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, remarcó que la tarea principal de la gestión es tender puentes para acceder a puestos de trabajo. Las ofertas formativas del Gobierno cautivan a cientos de correntinos.

[CORRIENTES]-

En la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE fueron lanzados ayer los cursos de secretariado administrativo y de ceremonial y protocolo, los cuales son organizados por la Subsecretaría de Trabajo. En la oportunidad, el titular de ese organismo, Jorge Rivolta, manifestó que el objetivo es brindar herramientas a la comunidad para mejorar la calidad de vida a través del trabajo.

“Nuestro norte es brindar oportunidades a la ciudadanía para erradicar la pobreza”, dijo el subsecretario de Trabajo ante quienes se acercaron a participar del curso. De esta manera resaltó el compromiso social que marca a la gestión y, a la vez, recordó que también se lleva adelante en distintas localidades el programa Petehîa Trabajo, destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, quienes son capacitados y entrenados para que puedan acceder a fuentes de empleo formal.

En la ocasión, los organizadores explicaron la modalidad de cursado de ambas propuestas. Los lunes y miércoles se realizará el curso de secretariado administrativo, a cargo del abogado Nicolás Repetto. Con respecto al curso de ceremonial y protocolo se harán los martes y miércoles, y estará a  cargo del licenciado Walter Bóveda. Los dos serán a las 14.00  en Salta 461.

“Cada vez que pensamos un curso, dimensionamos la importancia que tiene para los correntinos y para el desarrollo económico de la Provincia.  Las capacitaciones buscan que las personas puedan acceder a puestos de trabajo”, subrayó Rivolta.

Desde la Subsecretaría de Trabajo indicaron que las inscripciones están cerradas pero planifican repetir los cursos durante julio.

 

Convocatoria masiva

El lanzamiento de las dos capacitaciones se suma al curso de oratoria que Trabajo concretó el martes 5 en la ciudad de Corrientes y tuvo más de 150 asistentes. En este caso estuvo destinado a aquellas personas que quieran poder expresarse correctamente en público.

De esta manera, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio organiza y concreta actividades formativas para acercar a los correntinos propuestas que los ayuden a acceder al mercado laboral, teniendo como horizonte erradicar la pobreza.

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación