A CARGO DE PROFESIONALES
jueves, 16 de marzo de 2017 a las 01:26 PM

Ofrecen asistencia técnica y capacitaciones a industrias de Corrientes

El Gobierno provincial y el INTI buscan mejorar el rendimiento de las empresas locales a través del programa Mejora de la Productividad. Las inscripciones son hasta el 23 de marzo.

[CORRIENTES]-

La Subsecretaría de Industria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) invitan a las industrias a participar del programa Mejora de la Productividad, que consiste en asistencia técnica y capacitaciones en tecnologías de gestión para que las empresas mejoren su rendimiento. Con este trabajo se brindará asistencia en tecnologías de gestión orientadas a aumentar el aprovechamiento de los recursos disponibles, reducir los costos y los tiempos de fabricación de las empresas, y así generar incrementos en la productividad y rentabilidad de los establecimientos productivos que formen parte.

Las inscripciones al programa provincial serán hasta el 23 de marzo y quienes deseen participar deberán enviar un e-mail a detec.mitc@gmail.com o vvelazquez@inti.gob.ar.

Mejora de la Productividad es una herramienta para ordenar la gestión de las empresas, desde la administración de la documentación, el relevamiento de datos y su tratamiento hasta el mantenimiento de los equipos e instalaciones con el objetivo de mejorar el rendimiento de las mismas y resolver los problemas detectados en el diagnóstico previo. Cabe destacar que las empresas que se adhieran al Sello Correntino también participarán de este programa ya que ese es uno de los beneficios de estar inscripto a la marca Hecho en Corrientes.

 

El programa

Consta de tres etapas: en la primera, las empresas realizan un autodiagnóstico y podrán enviar a dos trabajadores de la misma para cumplir con las 90 horas de capacitación intensiva. En la segunda etapa, las actividades iniciarán con un diagnóstico empresarial en la planta realizado por los facilitadores y luego se hará un informe con recomendaciones y un plan de acción para mejoras que será presentado a cada una de las industrias que participan. Por último, en la tercera etapa, un tutor del INTI y los técnicos locales brindarán la asistencia técnica según el plan de trabajo establecido.

Una vez finalizada estas etapas, se realizará un seminario donde cada empresa con el grupo de facilitadores presentará las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos.

La primera etapa será cubierta 100% por la Subsecretaría de Industria, mientras que en la segunda y tercer etapa estará cubierta en su 80% y el 20% restante deberá hacerse cargo la empresa con un monto que será abonado al INTI.

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa