APOYO A EMPRENDIMIENTOS DEL INTERIOR PROVINCIAL
miércoles, 21 de septiembre de 2016 a las 03:09 PM

Osella entregó herramientas a trabajadores asociados de Pago de los Deseos

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio dio una nueva muestra de asistencia gubernamental a quienes se organizan a través del asociativismo para fortalecer sus negocios. Por su visita al joven Municipio fue declarado "Huésped de Honor" en un acto que convocó a gran parte de los pobladores. Los beneficiarios se mostraron emocionados por la ayuda de la Provincia porque les permitirá mejorar su prestación.

[SALADAS]-

El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, visitó Pago de los Deseos y entregó una serie de herramientas a la Asociación de Productores Agrícolas, Ganaderos y Comerciantes de la Carne de ese Municipio. Tras recibir los recursos, el presidente de la entidad, Jesús Vallejos, expresó “estamos todos agradecidos al gobernador Ricardo Colombi y al ministro Osella porque hicieron posible que tengamos estas herramientas en nuestras manos”.

Continuando las tareas de asistencia a emprendedores que se nuclean en cámaras y asociaciones para fortalecer sus vínculos laborales, Osella otorgó a dicha entidad 6 freezer de 450 litros y 5 sierras carniceras que permitirán a sus integrantes elevar y mejorar su productividad. Al hacer entrega de los recursos de trabajo, Osella valoró el compromiso de los miembros para la conformación de la Asociación y destacó que gracias al aporte de la actual gestión podrán optimizar las condiciones de trabajo. 

Vallejos confesó que “hace tres meses, los socios me plantearon la necesidad de contar con esas herramientas de trabajo, entonces fui a entrevistarme con el ministro y él amablemente atendió nuestro pedido”. Explicó que los recursos recibidos fueron distribuidos entre los miembros y en total se beneficiaron a once de los veintiún carniceros que diariamente se dedican a esa actividad. “Gracias a los frezzer ahora la carne faenada está mejor resguardada y así cuidamos la salud de los consumidores”, sostuvo.  

Cabe destacar que hace poco más de un año y por gestiones de la Dirección de Comercio, que tiene a cargo el programa Comerciantes Unidos (Com.Un), los pobladores de Pago de los Deseos dedicados a la comercialización de la carne se unificaron en una asociación y, entre otros beneficios, recibieron este aporte del titular de la cartera de Industria. 

La ceremonia contó con la presencia del intendente Eduardo González y acompañó gran parte de la población que se mostró agradecida por el aporte del Gobierno provincial a los trabajadores de esa zona. Dada la repercusión que generó la visita oficial, el intendente notificó a través de un documento que el ministro Osella fue declarado “Huésped de Honor” de Pago de los Deseos. 

Asistieron al acto de entrega de herramientas la directora de Comercio, Lourdes D’arrigo; integrantes de su equipo de trabajo, concejales y autoridades de instituciones públicas y privadas de la zona.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa