PROMOCIÓN DE LA ERRADICACIÓN
lunes, 18 de junio de 2018 a las 11:13 AM

“Para eliminar el trabajo infantil debe mejorarse las condiciones laborales de los adultos”

Lo dijo Juan Bruno, de la CONAETI, quien expuso en el curso “Trayectorias escolares protegidas del Trabajo Infantil”, organizado por la Subsecretaría de Trabajo. En un salón colmado abordaron la complejidad del flagelo.

[CORRIENTES]-

Proyectos educativos de la fundación Victoria Jean Navajas de la yerbatera “Las Marías”, y el aporte de la Coordinación de Políticas de Erradicación  del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Infantil (CONAETI) contra el flagelo de chicos y adolescentes obligados a trabajar, se desarrollaron en el curso organizado por el Ministerio De Industria, Trabajo y Comercio. La propuesta convocó a cientos de docentes que colmaron el salón de eventos del Club de Regatas de la ciudad de Corrientes.

Ante más de 600 espectadores, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, destacó que se trata del primer curso para la erradicación del trabajo infantil, de ciclo que se repetirá en otras 23 ocasiones que se harán en distintos puntos de la provincia.

El referente nacional de la Coordinación de Políticas de Erradicación  del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Infantil (CONAETI), Juan Bruno, enfatizó que “para eliminar el trabajo infantil debe mejorarse las condiciones laborales de los adultos”.

Indicó que la problemática está naturalizando culturalmente hasta en el lenguaje. “El canillita, o sea el vendedor de diarios, es llamado así porque en un principio lo vendían los chicos que usaban bermudas, y se les podía ver sus canillas. Está naturalizado a un nivel  en que se dice que  ‘colaboran’, cuando en realidad están trabajando”, dijo.

Desde la Fundación Victoria Jean Navajas, Adolfo Navajas, Beatriz Reichelt y María Heasler, comentaron los proyectos educativos para más de 10 mil alumnos de Corrientes y Misiones. Además, proyectaron películas hechas por los escolares que hicieron con programas que aprendieron a manejar en las computadoras durante las actividades educativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación