VISITA OFICIAL
jueves, 30 de julio de 2015 a las 11:57 AM

Parque industrial de Goya: verificaron obras financiadas a través del FIPAR

Funcionarios de la Subsecretaría de Industria recorrieron el predio para constatar el acondicionamiento del trazado de los caminos internos que fueron ejecutados mediante el Fideicomiso de Desarrollo de Parques y Áreas Industriales que es llevado adelante por el Gobierno provincial.

[GOYA]-

Continuando con las tareas pertinentes para dar cumplimiento a la política de Red de Parques Industriales, un equipo de la Subsecretaría de Industria se trasladó hasta Goya y verificó las obras que son ejecutadas a través del Fideicomiso de Desarrollo de Parques y Áreas Industriales (FI.PAR) que pone a disposición la Provincia para potenciar el desarrollo industrial en Corrientes. En el lugar, los funcionarios constataron los trabajos de enripiado de los caminos internos de la zona y el marcado interés de los empresarios de la región por radicarse y comenzar a producir en esa localidad del sur correntino.

 

La directora de Parques Industriales de la Subsecretaría de Industria, Alejandra Wichmann, junto al gerente de Agenpro (Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía) -a cargo de administración de la zona industrial de Goya-, Guillermo Quintana, recorrieron el predio y certificaron las obras de 700 metros de cordón cuneta y 750 metros de enripiado que son ejecutados con fondos provinciales. 

 

La funcionaria de Industria acompañada por el gerente de Agenpro recorrió las firmas instaladas en la zona industrial y mantuvo conversaciones con los responsables de las mismas a fin de entablar una relación dinámica que facilite el vínculo entre los empresarios y el Gobierno.

 

Por otro lado, la funcionaria y el responsable de Agenpro dialogaron respecto al anteproyecto de la Playa de Transferencia de Cargas que funcionará en el lugar y que permitirá minimizar la circulación de vehículos de gran porte en la zona urbana de la ciudad. De esa manera, los camiones ingresarán al parque y realizarán la descarga de la mercadería, la cual será transportada desde ahí en vehículos de menor envergadura, así se descomprimirá el tránsito de gran peso en las principales arterias de la ciudad.

 

Interés de los empresarios

El parque industrial de Goya despierta el interés de empresarios locales como así también de otras provincias como Santa Fe y Buenos Aires. Actualmente en el predio cuenta con 34 empresas radicadas y con intención de hacerlo, algunas de las cuales ya iniciaron la construcción de sus instalaciones. 

 

Entre las compañías que ya operan en el predio y que iniciaron la construcción de sus galpones se encuentra un aserradero, una fábrica de helados, una industria de insumos para panaderías, una fábrica de gaseosas, una industria gráfica, una firma proveedora de internet por cable de fibra óptica, una fábrica de alfombras plásticas personalizadas, un taller metalúrgico, una fábrica de premoldeados, una planta de hormigón, una fábrica de ladrillos ecológicos y firmas dedicadas a servicios de transporte y logística, entre otras.

 

El parque industrial de Goya es otro claro ejemplo del interés que despierta en el sector privado la inversión pública que realiza el Gobierno provincial para potenciar la actividad industrial en Corrientes.

 

Departamento de Prensa

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio