jueves, 19 de febrero de 2015 a las 10:21 AM

Programa Corrientes Saludable

A través de un trabajo conjunto de los ministerios de Salud Pública, Coordinación y Planificación, Educación y de Industria, Trabajo y Comercio, fue presentado en el en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Programa Corrientes Saludable, que busca estimular la buena alimentación, la actividad física, la recreación en familia y al aire libre, promoviendo la adopción de hábitos de vida saludables en la población correntina, para propiciar un óptimo estado de salud y desarrollo social. Estuvieron presentes los ministros Julián Dindart (Salud Pública), Ignacio Osella (Industria) y Orlando Macció (Educación), secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y representantes de la Universidad Nacional del Nordeste.

[CORRIENTES]-

 
Los ministerios de Salud Pública, Coordinación y Planificación, Educación y de Industria, Trabajo y Comercio, presentan este miércoles 17 de Diciembre del 2014  a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Programa Corrientes Saludable. El mismo, busca estimular la buena alimentación, la actividad física, la recreación en familia y al aire libre, promoviendo la adopción de hábitos de vida saludables en la población correntina, para propiciar un óptimo estado de salud y desarrollo social.
 
El progreso tecnológico, las condiciones sociales y laborales y el estilo de vida actual modificaron los hábitos de alimentación, actividad física y otras costumbres de los correntinos. En esta situación surge Corrientes Saludable para estimular la toma de decisiones responsables, mediante estrategias y líneas de acción que respeten la realidad.
 
Este programa fue resuelto como una línea de acción mancomunada de diferentes áreas del Gobierno Provincial, en base a un modelo de gestión colaborativa y transversal. Si bien la beneficiaria de este trabajo conjunto será toda la población correntina, en la primera etapa de su implementación se orientará a los niños de la provincia, concurrentes a centros escolares de capital y el interior.
 
Empezar por los niños es clave, ya que los hábitos se forman durante los primeros años y la escuela constituye un ámbito donde se adquieren habilidades para la vida y el auto cuidado mutuo. Serán ellos los multiplicadores del mensaje, hacia sus familias y toda la sociedad.
 
Corrientes Saludable es ejecutado por un equipo interministerial, compuesto por la Iliana Tognola, María Luz Gómez Jensen (Ministerio de Salud Pública), Shirley Piñeyro Buscaglia (Ministerio de Educación) y Natalia Machnau (Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio). El Programa es coordinado por la Subsecretaría de Asuntos de Estado, a cargo de Gustavo Rodríguez.
 
PLAN DE ACCIÓN
 
La estrategia de promoción para la adquisición de hábitos saludables que se implementará, comprende las siguientes actividades:
 
-       Talleres de educación alimentaria nutricional y actividad física.
 
-       Implementación de kioscos saludables, basados en las Guías de Alimentos y Bebidas Saludables diseñadas por el Departamento de Nutrición de la Provincia.
 
-       Talleres de capacitación para responsables de kioscos escolares.
 
-       Cursos de formación docente en hábitos saludables.
 
-       Evaluación antropométrica periódica de los niños.
 
-       Jornadas de actividades en conjunto con la comunidad.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.