GOBERNADOR VIRASORO
viernes, 01 de abril de 2016 a las 06:21 PM

Provincia articula las tareas que se realizarán en el ICIM

Funcionarios de la Subsecretaría de Industria se reunieron con técnicos del INTI y empresarios del sector forestoindustrial para planificar las actividades que se desarrollarán en el centro de capacitación.

[GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

En el marco de la agenda de desarrollo llevada adelante tras la firma de un convenio entre Provincia y Nación para articular políticas públicas, funcionarios del departamento de Desarrollo Tecnológico de la Subsecretaría de Industria mantuvieron el pasado miércoles en la ciudad de Gobernador Virasoro una reunión con técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la división madera y con empresarios del sector forestoindustrial con el fin de articular las tareas que se realizarán en el Instituto Correntino de la Industria de la Madera (ICIM).

 

El encuentro apuntó al intercambio de ideas para las capacitaciones que se dictarán con el objetivo de contar con mano de obra especializada y calificada para la forestoindustria. En la reunión se plantearon las demandas de los representantes de las empresas forestoindustriales para adaptar las actividades a las necesidades al sector.

 

Tras la reunión con los privados, los técnicos y funcionarios recorrieron el predio y realizaron un relevamiento en el terreno para planificar la distribución de las naves industriales que se proyectan construir en el lugar. Por otro lado, también definieron las actividades que se van a llevar adelante cuando entre en funcionamiento el ICIM.

 

En este sentido, la directora del departamento de Desarrollo Tecnológico de la cartera provincial, Ana Inés Bonnet, expresó que “se está trabajando de manera articulada con el INTI que tiene técnicos especializados en el área y también con referentes del sector para establecer prioridades en cuanto a capacitación que se van a traducir en beneficios para la forestoindustria local”.

 

Por la Subsecretaría de Industria participaron de la reunión, Ana Inés Bonnet, jefa del departamento de Desarrollo Tecnológico y la arquitecta Cecilia Mozatti, por el INTI estuvieron presentes los ingenieros Alejandro Cunha Ferré, Alfonso Zárate y Luis Cayetti y por el sector privado los representantes de MADEVIR S.A., de Grupo Las Marías, de Virasoro Maderas S.R.L. y de Asecor S.R.L.

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa