FUNCIONARÁ EN EL CLUB DE EMPRENDEDORES
lunes, 14 de agosto de 2017 a las 01:12 PM

Telefónica tendrá en Corrientes un espacio destinado a emprendedores tecnológicos

Este miércoles a las 10,30 en Casa de Gobierno personal jerárquico de la empresa de telecomunicaciones expondrá el programa Open Future. Se trata de una iniciativa para desarrollar talentos y emprendimientos tecnológicos y digitales.

[CORRIENTES]-En el marco de un convenio firmado con el Gobierno de Corrientes, Telefónica de Argentina S.A. presentará el miércoles 16 a las 10,30 en el Salón Verde de Casa de Gobierno el espacio de Crowdworking “El Puente” que funcionará en el Club de Emprendedores pronto a inaugurarse. Será un espacio de trabajo colaborativo con una metodología abierta de transferencia de conocimiento que permitirá a la provincia insertarse en una iniciativa global.

 

A partir del proyecto del Club de Emprendedores, pronto a inaugurarse, el Gobierno de Corrientes despertó el interés de la empresa que decidió acompañar la iniciativa y ofrecer asistencia en nuevas tecnologías como ya lo hace en otras provincias que habilitaron espacios similares junto a Nación.

 

Con el convenio firmado a fines de julio, el Grupo tendrá un espacio dentro del Club de Emprendedores para ejecutar el programa Open Future, un ecosistema de innovación abierta en el que pone a disposición de emprendedores metodologías y herramientas a través de las cuales desarrollar su talento tecnológico y de gestión, contactándolos con inversores y el mundo empresarial para acelerar sus respectivos proyectos.

 

Para participar del programa, se realizará una convocatoria con requisitos específicos y estará destinado a emprendedores con perfil tecnológico.

 

El Gobierno provincial viene trabajando en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la región y el establecimiento de iniciativas y proyectos que den soporte a la creación y crecimiento de empresas de base tecnológica.

 

 

¿Qué es Open Future?

 

Open Future es un programa de la empresa Telefónica que aglutina herramientas de innovación abierta, emprendimiento, inversión y transformación  buscando detectar, desarrollar y potenciar el talento emprendedor.

 

La iniciativa nació en 2014 y tiene como objetivo desarrollar ecosistemas locales de emprendimiento mediante la definición de alianzas con socios públicos y privados. 

 

Bajo el paraguas de Telefónica Open Future conviven iniciativas que se enfocan en cada fase del ciclo de vida de un proyecto. Estas iniciativas se enmarcan en tres pilares fundamentales: impulsar, acelerar e invertir en ideas, proyectos, iniciativas, pymes y empresas de mayor dimensión.

 

A través de Open Future Telefónica ofrece apoyo a los emprendedores en espacios colaborativos de trabajo y aprendizaje que recibe el nombre de Crowdworking y son centros de conocimiento e innovación donde los emprendedores comparten experiencias  e intercambian conocimientos.

 

Estos ámbitos son el resultado de un proceso conjunto de Telefónica con sus partners públicos y privados para crear un ecosistema emprendedor.

 

Actualmente existen más de 20 espacios de Crowdworking repartidos por el mundo, como por ejemplo en España, Costa Rica, Ecuador y China, donde se impulsan anualmente alrededor de 400 proyectos.

 

 

¿Qué se entiende por crowdworking?

 

Es una metodología abierta de transferencia de conocimiento y se desarrolla en espacios de trabajo colaborativo que Telefónica acuerda con gobiernos y universidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa