SANTA ROSA
martes, 15 de marzo de 2016 a las 08:01 PM

Trabajadores de aserraderos se capacitaron en prevención de accidentes laborales

Técnicos del Ministerio de Industria de la Provincia pertenecientes al área de Comercio y Programa Común, realizaron una jornada de capacitación sobre seguridad e higiene a trabajadores de aserraderos de la localidad de Santa Rosa. El objetivo de la charla fue concientizar sobre el uso de elementos de protección personal para prevenir accidentes laborales.

[COLONIA SANTA ROSA]-

El aserradero Madero Aspe SA fue sede de una charla sobre seguridad e higiene que encabezaron referentes del Ministerio de Industria de la Provincia a los operarios de la localidad de Santa Rosa.

 

La capacitación sobre prevención de riesgos laborales estuvo a cargo de la doctora Belén Guastavino; el doctor Edgardo Sveda; y el técnico en Seguridad e Higiene, Alejandro González. Además, aprovecharon la oportunidad para consultar a enfermeros del Hospital de Santa Rosa respecto de cuáles son los accidentes más habituales que ingresan al nosocomio y coordinaron acciones conjuntas para atender a los operarios que sufran diferentes tipos de heridas.

La capacitación tuvo por objetivo concientizar a los trabajadores de los aserraderos de la localidad de Santa Rosa respecto al orden y limpieza. De acuerdo, a los testimonios, los operarios tienen el buen hábito de limpiar el lugar de trabajo, las máquinas, los pasillos y ordenan las maderas.

En este sentido, explicaron que colocan los desperdicios fuera del ámbito de trabajo y reutilizan los recortes de madera quemando en una caldera que hace funcionar el secador.

Además, se capacitaron sobre el uso de los elementos de protección persona (EPP); sobre todo se concientizó sobre el uso de los  protectores que sirven para prevenir golpes y contactos con los materiales que trabajan a diario.

 

Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio aprovecharon la oportunidad para felicitar a los operarios por la labor que vienen realizando en sus respectivos aserraderos.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa