DÍA MUNDIAL DE LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR
miércoles, 15 de marzo de 2017 a las 11:29 AM

Una oportunidad para conocer tus derechos como consumidor

El 15 de marzo se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y es un momento propicio para conocer, reflexionar y reivindicar cada una de las herramientas que tenemos como usuarios y consumidores de productos y servicios. Durante toda la jornada habrá capacitadores públicas en la Plaza Vera de la ciudad de Corrientes.

[CORRIENTES]-

Como todos los años, el 15 de marzo se recuerda el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y es una oportunidad especial para reflexionar, difundir y reivindicar distintos aspectos vinculados a estos derechos. Por esto, la Subsecretaría de Comercio asesora a la población en una carpa instalada en la Plaza Vera de la Capital donde los vecinos de la ciudad reciben orientación respecto de esta cuestión.

El propósito principal de esta jornada consiste en concientizar sobre los derechos fundamentales de todos los consumidores y que sepan reclamar ante posibles abusos del mercado para que como ciudadanos seamos respetados y protegidos.

 

Además, en la carpa están haciendo entrega de folletos con información importante para el consumidor y habrá capacitadores brindando asesoramiento de todo tipo a quienes tengan dudas. Entre los especialistas se encuentran el subsecretario de Comercio de la Provincia, Ignacio Rodríguez Mateos; el contador Orlando Seniquel; y la licenciada Ana Améndola; quienes estarán allí todo el día.