• Carreas_maderas_(3)
    CORRIENTES, GOYA, SANTA LUCIA Hace cerca de 2 años
    Conocé algunas de las tantas empresas que agregan valor y generan empleo en la provincia. Ejemplos de esfuerzo, constancia y perseverancia que merecen su reconocimiento.
  • Rivolta_entrega_de_herramientas
    CORRIENTES, SAN ROQUE, 9 DE JULIO, GOBERNADOR MARTINEZ, SANTA LUCIA Hace casi 3 años
    El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio acordó el dictado de capacitaciones en oficios en Cecilio Echevarría, Santa Lucía, Gobernador Martínez, 9 de Julio y San Roque. “El objetivo de este ciclo es acercar herramientas de la gestión provincial a los habitantes del interior...
  • Charla_en_mburucuy%c3%a1
    CORRIENTES, SAUCE, SANTA LUCIA, MBURUCUYA, SALADAS Hace casi 6 años
    El Gobierno provincial continúa difundiendo los procedimientos que se deben realizar ante incumplimientos de las empresas de bienes y servicios. “Queremos que los correntinos conozcan que hay un organismo que atiende sus consultas y los asesora”, dijo el subsecretario Ahmar.
  • Subsecretario_ahmar_disertando.
    SANTA LUCIA Hace casi 6 años
    El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio continúa acercando herramientas a la comunidad, por eso mañana el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquel, estarán brindando capacitaciones en el interior provincial.
  • 11992225_1023416264346575_319547601_n
    SANTA LUCIA Hace más de 8 años
    El Gobierno provincial continúa gestionando la conformación de asociaciones y cámaras de comerciantes y prestadores de servicios y en ese sentido sigue sumando logros, esta vez en el interior. Los miembros de la nueva entidad quieren obtener beneficios colectivos.

Santa Lucia

Santa Lucía es una ciudad argentina, cabecera del departamento Lavalle, en la provincia de Corrientes. Está situada en la orilla occidental del río Santa Lucía, entre este río y el cercano río Paraná, a 194 kilómetros al sur de la capital provincial.

Ese lugar es conocido como Taba-cué (pueblo viejo, en guaraní) y estaba en las proximidades del actual paraje "Rincón de Soto", pero sus costas se desbarrancaron y ya no queda nada.

Sus primeros pobladores eran todos indígenas que formaron, bajo la dirección de los Padres Franciscanos, una "reducción", donde fueron adoctrinados en la Fe Cristiana. Tenían una humilde capillita de adobe donde veneraban una hermosa imagen de la Virgen y Mártir Santa Lucía que había sido traída por la familia de los Astos.

 


Ver mapa más grande

Intendente: Cordero Holt Mario
Vice-Intendente: Antoniol Maria R.
Teléfono: 03777 - 480311 / 488042