INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO
viernes, 28 de agosto de 2020 a las 08:01 PM

Aceleran las gestiones para el inicio de las obras del parque industrial de Bella Vista

Funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con sus pares del municipio, empresarios e integrantes de la Cámara de Comercio local para finiquitar aspectos del proyecto ejecutivo del terreno destinado a concentrar a las industrias. Los empresarios pidieron celeridad.

[BELLA VISTA]-

Un equipo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, encabezado por su titular, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, estuvo hoy en Bella Vista, donde realizó una intensa jornada en la que se trató fundamentalmente el proyecto del parque industrial de esa localidad. Junto al intendente Walter Chávez, su equipo técnico, empresarios y autoridades de la Cámara de Comercio de la ciudad, avanzaron en cuestiones relacionadas a las obras a ejecutar y las gestiones pendientes.

Cabe recordar que el año pasado la Provincia invirtió 25 millones de pesos en la compra de un  terreno de 60 hectáreas para sumar en la capital de la naranja un parque industrial. En ese sentido, es preciso indicar que el mismo será de carácter provincial.

En la reunión celebrada en la Municipalidad de Bella Vista también estuvieron los directores de Coordinación y Planificación, Javier Silva, y de Promoción de Inversiones, Raúl Medina, y el presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Jorge Ramón Leguizamón.

Los funcionarios provinciales brindaron una detallada exposición del proyecto ejecutivo del parque industrial, los avances y compartieron un plano del posible loteo del terreno.

Más allá de los aspectos técnicos, lo sobresaliente de la reunión fue el marcado interés de los empresarios por el parque y muestra de ello fue el pedido de celeridad en las gestiones. En el mitin se acordó que la próxima semana van a enviar al Ministerio un listado de empresas interesadas en hacerse de un lugar en el futuro parque junto con un plan de negocios para dar inicio a las gestiones correspondientes, como por ejemplo los informes del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), y de esa manera acelerar los plazos para la radicación de las compañías.

Al finalizar la reunión, empresarios y funcionarios provinciales y municipales fueron a recorrer el predio que, una vez habilitado, se sumará al esquema de la Red de Parques Industriales de Corrientes.

“Estamos contentos porque en la jornada de trabajo se evidenció el interés que hay de invertir en Corrientes y los empresarios nos marcan el ritmo del desarrollo del parque industrial”, dijo Schiavi tras el encuentro.