DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
miércoles, 04 de agosto de 2021 a las 01:41 PM

Alistan en Mercedes la apertura de Espacio Industria

El director de Coordinación y Planificación, Javier Silva, adelantó que en los próximos días habilitarán la oficina destinada a asesorar a emprendedores y tramitar denuncias de consumidores.

[MERCEDES]-

El Gobierno de Corrientes trabaja en acercar la gestión a los municipios para evitar traslados a la capital y facilitar los trámites. Una muestra de esa tarea es Espacio Industria, un programa del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo de Raúl Schiavi, que consiste en la apertura de delegaciones en el interior “para hacerle facilitarle la vida a los correntinos”.

 

El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva, estuvo en Mercedes ultimando detalles para la habilitación de la nueva delegación de Espacio Industria.

 

La oficina estará donde hasta el momento funcionaba la delegación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y solo se realizaban trámites laborales. Cuando quede habilitado Espacio Industria los mercedeños y habitantes de la zona podrán tramitar cuestiones vinculadas al trabajo pero además habrá atención de denuncias de consumidores y asistencia técnica a emprendedores.

   

“Desarrollo es llegar a cada municipio con las herramientas del Estado y desde el Gobierno de Corrientes estamos comprometidos con esa meta”, dijo Silva.

 

El director de Coordinación y Planificación explicó que en Mercedes “trabajamos en la formación del personal que atenderá a quienes requieran atención por sus emprendimientos y que también tomará denuncias por incumplimientos con los derechos de los consumidores”.

 

Para Silva lo loable del programa es que “Espacio Industria nació para facilitarle la vida a los correntinos, respondiendo sus consultas y atendiendo sus reclamos en su propia ciudad”.