CURUZÚ CUATIÁ
miércoles, 27 de abril de 2016 a las 12:37 PM

Alumnos de Mocoretá visitaron la planta de HIDABO SRL

Estudiantes de la Escuela Técnica Alfredo Carlos Passera visitaron la industria vinculada a la actividad agrícola-ganadera gracias al programa “La escuela va, del aula a la industria”. Los jóvenes destacaron la posibilidad de observar en la práctica lo que aprendieron en clase.

[CURUZU CUATIA]-

Alumnos de séptimo año de la Escuela Técnica Alfredo Carlos Passera de Mocoretá visitaron ayer las instalaciones de la industria HIDABO SRL, ubicada en Curuzú Cuatiá, en el marco del programa “La escuela va, del aula a la industria”. Allí, los jóvenes pudieron conocer las distintas etapas de producción de la planta que tiene como actividad principal la preparación de suplementos minerales para la ganadería y como actividad secundaria la producción de biodiesel y el engorde a corral. Con esta visita el programa provincial inició su ciclo 2016 y a lo largo del año los alumnos correntinos de las escuelas técnicas visitarán las industrias de la región.

 

Un grupo de estudiantes, acompañado por profesores, viajó desde Mocoretá hasta la planta ubicada en la ruta provincial N° 126 en inmediaciones de Curuzú Cuatiá, donde fueron recibidos por Hernán Cardozo, encargado del área administrativa y de logística de la empresa, quien ofició de guía en el recorrido y explicó a los jóvenes el proceso de producción de suplementos minerales, ceniza de huesos y biocombustible que se realiza en la empresa.

 

Cardozo manifestó que “ya hemos recibido en ocasiones anteriores visitas de escuelas y siempre nos sorprende gratamente la predisposición y el entusiasmo de los alumnos porque a través de las preguntas que hacen durante el recorrido se nota que tienen muchas ganas de aprender”.

 

Uno de los docentes, Walter Zandoná, contó que “es la segunda vez que el colegio realiza este tipo de visitas donde a los alumnos se les brinda la posibilidad de ver la teoría aplicada a la práctica”, respecto al programa provincial, expresó que “es muy positiva la información técnica que los chicos reciben durante el recorrido y también la posibilidad de conocer cuál es el alcance del título que van a recibir y descubrir que podrían desempeñarse perfectamente en una industria como esta”.

 

Luego del recorrido, Damián (19), alumno de séptimo año, resaltó que lo que más le interesó del recorrido es que “pudimos ver máquinas, los sistemas eléctricos y los tableros, que es lo que vemos en el colegio, y también nos sirvió para conocer las distintas industrias que hay en la región”. En ese sentido, una de sus compañeras, Bárbara (18), destacó lo mismo y aseguró que “es muy beneficioso para nosotros porque vimos en la práctica temas que estamos viendo en las materias, es una forma de acercarnos más la teoría a la realidad”.

 

La visita también estuvo acompañada por técnicos de la Subsecretaría de Industria, y al respecto se expresó Ana Bonnet, jefa del departamento de Desarrollo Tecnológico, quien aseguró que con este tipo de actividades “se busca acercar al alumno a la realidad para que puedan hacer aprehensión de conocimientos”.

 

El programa

“La escuela va, del aula a la industria” es un programa que comenzó en el 2014 y este es el tercer año que se ejecuta. “En lo que lleva ya son alrededor de 2500 chicos de escuelas técnicas de Corrientes que visitaron las industrias de todo el territorio”, contó Bonnet.

 

Este es un programa articulado que cuenta con el trabajo de distintas áreas de la Subsecretaría de Industria, las industrias provinciales, la Dirección de Enseñanza Secundaria y la Dirección de Enseñanza Técnica del Ministerio de Educación. Bonnet indicó que “el beneficio es para los alumnos, para que conozcan la realidad de la industria correntina y que vean cuál es la oferta laboral que tienen a partir de su especialización con la tecnicatura de la que egresan y también es una posibilidad de detectar cuáles son las demandas que tienen estas empresas para aquel que quiere iniciar su propio emprendimiento”.

 

 

Además, desde el Gobierno consideran importante que quienes serán los encargados de llevar las riendas de la provincia en el futuro conozcan las diferentes oportunidades laborales que pueden conseguir si eligen el camino de la producción industrial.

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa

prensamitc@gmail.com