LUCHA UNIDA CONTRA EL FLAGELO
jueves, 19 de septiembre de 2019 a las 01:12 PM

Analizaron acciones regionales contra la explotación laboral infantil

Corrientes integra la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, por eso funcionarios provinciales participaron en encuentros celebrados en Misiones y Buenos Aires y brindaron un panorama sobre la problemática en el NEA.

[CORRIENTES]-

Como parte de la lucha contra el trabajo infantil, el Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Trabajo, integra junto a otras provincias la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), con la intención que las acciones se fortalezcan sumando a otras gestiones gubernamentales. Por eso un equipo de la cartera a cargo de Jorge Rivolta participó en encuentros en Buenos Aires y Misiones en los que se organizaron acciones a nivel regional que están en línea con el trabajo que se hace en todo el país.

El director de Empleo y Capacitación de ese organismo, Juan David Rajoy, participó en Misiones de la jornada “Prevención y erradicación del trabajo infantil y adolescente: una nueva agenda de trabajo para la agricultura”. En ese marco se plantearon propuestas para combatir el flagelo en los sectores rurales.

Vale señalar que la cartera laboral de la Provincia viene trabajando coordinadamente con fundaciones ligadas a dichos sectores, que también persiguen la erradicación del trabajo infantil en esos ámbitos laborales.

Posteriormente, en Buenos Aires, la Subsecretaría representó a la región en un encuentro plenario de la CONAETI en el que expuso la situación y las acciones ejecutadas. Además de representantes regionales y provinciales, también participaron sectores gremiales y funcionarios de ministerios nacionales.

“El trabajo infantil es un flagelo social sumamente complejo, el cual demanda que todos los sectores de la sociedad, con el Estado a la cabeza, trabajemos para erradicarlo”, expresó el subsecretario Rivolta.

Cabe recordar que la cartera laboral provincial también trabaja con los municipios con la intención de que el Estado pueda estar cerca de la comunidad para hacer más efectiva su relación con  la comunidad, lo cual es una meta trazada por el gobernador Gustavo Valdés y es fundamental para erradicar el trabajo infantil en Corrientes.