PRODUCCIÓN E INDUSTRIA
lunes, 25 de febrero de 2019 a las 12:58 PM

Articularán políticas para impulsar la exportación del cuero vacuno

Funcionarios del Gobierno de Corrientes mantuvieron un encuentro con titulares de los centros de faena con el objetivo de iniciar un trabajo que favorezca al sector. Buscan aumentar el agregado de valor y ubicar los productos en el mercado externo.

[CORRIENTES]-

El secretario de Ganadería y Agricultura, Manuel García Olano, y el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, se reunieron con referentes de los 30 centros de faena de la provincia con la finalidad de conocer la realidad del sector y abordar temas relacionados a la faena, los trámites administrativos y los sistemas de control vigentes.

Como dato positivo se destacó que en la provincia la faena aumentó en un 13% con respecto al 2017, totalizando más de 128 mil cabezas faenadas.

“Trabajaremos en conjunto desde la Subsecretaría de Industria con la Secretaría de Ganadería y Agricultura para dale más valor agregado a la industria cárnica y sobre todo a sus derivados, para ello vamos a articular los medios necesarios para poder exportar el cuero que fue una de las temáticas expuestas”, dijo Benítez tras el encuentro.