FUNCIONARIOS LLEVAN SOLUCIONES A LA COMUNIDAD
miércoles, 29 de mayo de 2019 a las 11:25 AM

Atienden reclamos de consumidores y harán audiencias en la delegación de Bella Vista

La Subsecretaría de Comercio, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, dispuso que se realicen audiencias de conciliación en la extensión habilitada para ofrecer una atención personalizada y ágil en la ciudad. Buscan resolver reclamos de los vecinos contra empresas locales.

[CORRIENTES]-

En el marco de las directivas impartidas por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, de acercar los servicios de la administración pública a todo el interior provincial, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, dispuso que se lleven a cabo audiencias de conciliación en Bella Vista para resolver reclamos de consumidores locales contra empresas de la zona.

En tal sentido, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, y personal de esa área, desarrollaron una intensa actividad en la delegación Bella Vista de dicho organismo, donde realizaron audiencias para solucionar los reclamos presentados por ciudadanos, lográndose un elevado porcentaje de respuestas favorables en los casos tratados.

De ese modo, tanto Ahmar como Seniquiel destacaron que al realizar este tipo de gestiones en las localidades donde viven los consumidores se evita que deban trasladarse a la Capital y esto permite ahorrar en gasto monetario y tiempo, además permite la gestión directa con los comercios, lo que facilita los acuerdos.

Ambos funcionarios remarcaron que ya se firmaron convenios con los municipios de Gobernador  Virasoro, Ituzaingó y Empedrado para habilitar nuevas delegaciones del organismo provincial y que en las dos primeras localidades se avanzó sustancialmente en el acondicionamiento de los locales y capacitación del personal que atenderá al público, estando próxima su habilitación.

El objetivo del Gobierno provincial es avanzar también en la instalación de delegaciones del organismo en otras localidades del interior como Paso de los Libres, Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes.