REUNIÓN CON ENTIDADES EMPRESARIALES
lunes, 03 de febrero de 2020 a las 09:47 AM

Avanzan las negociaciones por la aplicación de Precios Cuidados en Corrientes

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, se reunieron en la sede de APICC con autoridades de esa entidad, de la FEC y FECORR para exponer los lineamientos del programa nacional y analizar su aplicación en la Provincia.

[CORRIENTES]-

El viernes 31 de enero, el titular de la cartera industrial, Raúl Schiavi, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa al Consumidor de esa dependencia provincial, Orlando Seniquiel, mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC); la Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) para transmitir los nuevos lineamientos del programa Precios Cuidados.

Las autoridades provinciales definieron este encuentro tras conocer todos los detalles de la nueva etapa del programa en una reunión que tuvieron en  Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y su equipo.

En la oportunidad expusieron su interés para que las cadenas regionales, locales y del interior de Corrientes se adhieran al programa y resaltaron que constituye “una buena herramienta para tener precios de referencia a bajos valores en productos de consumo masivo y de primeras marcas” aunque les detallaron que la decisión de hacerlo es voluntaria.

En tanto, los empresarios manifestaron que la aplicación en el interior de la Provincia presenta dificultades ya que los comercios trabajan con diferentes fabricantes que imponen otras condiciones de precios; volúmenes y logística para que el producto llegue a la góndola.

Dando respuesta a las inquietudes de las cámaras empresariales, Seniquiel les informó de la posibilidad de adaptar los convenios y listas de productos a un marco más acotado que permita su implementación local, como ya se trabajó en años anteriores y se está planificando en otras jurisdicciones.

Por su parte Schiavi y Ahmar destacaron la “muy buena predisposición” de los supermercadistas locales quienes se comprometieron a presentar una propuesta alternativa para implementar el programa con un listado más acotado de productos de fabricantes con los que trabajan e incluyendo otros de marcas locales.

En esta línea, se pautó que cuando finalicen la propuesta preliminar mantendrán un nuevo encuentro para presentarla. Luego los funcionarios la remitirán a las autoridades nacionales quienes son los encargados del análisis, administración y concreción de convenios de este tipo.