DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
miércoles, 03 de marzo de 2021 a las 12:53 PM

Benitez promueve capacitaciones para trabajadores de industrias del interior provincial

El subsecretario de Industria de Corrientes se reunió con referentes del INTI y de la Municipalidad de Ituzaingó para finiquitar detalles de los cursos de formación de recursos humanos para las empresas que comenzaron a instalarse en el futuro parque industrial.

El subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benitez, mantuvo un encuentro en Ituzaingó con Víctor Arocha y Orlando Álvarez, ambos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y el director de Industria y Trabajo municipal, Julio Esquivel, con el objetivo de definir aspectos organizativos de las capacitaciones que pondrán a disposición. “Estos cursos son una respuesta del Gobierno provincial a las demandas que nos hicieron los empresarios que necesitarán mano de obra calificada”, dijo el funcionario provincial.

Se trata de dos opciones formativas: soldadura semiautomatica mixta (MIG-MAG) y gestión de mantenimiento industrial, con una introducción en seguridad e higiene. Ambas están orientadas a quienes deseen desempeñarse en las industrias que comenzaron a instalarse en el futuro parque industrial. Los cursos tendrán una duración de tres jornadas con clases de 7 horas y las fechas serán informadas en los próximos días.

“Hace un tiempo nos acercamos a los empresarios y nos transmitieron su preocupación por contar con mano de obra calificada, por eso estos cursos que realizaremos con la Municipalidad a través del INTI son una respuesta al sector privado”, expresó el subsecretario.

 

Visita al futuro parque industrial

En su estadía en Ituzaingó, Benitez recorrió la empresa Placas del Litoral, que se dedica a la fabricación de terciados y fenólicos, siendo la primera que se radicó en el futuro parque industrial de la ciudad. Actualmente, la firma está levantando su galpón e instalando maquinarias y proyecta dar unos 100 puestos de trabajo durante este año.

Placas del Litoral goza de los beneficios del Régimen de Promoción de Inversiones, que entre otros otorga diez años de exención en ingresos brutos e impuesto al sello, entre otros.