GESTIÓN PROVINCIAL
viernes, 19 de marzo de 2021 a las 10:35 AM

Brindaron detalles del proyecto del Parque Industrial de Bella Vista a ediles de la ciudad

Funcionarios del Ministerio de Industria informaron a los concejales el mecanismo de adquisición del predio por parte del Gobierno provincial, los beneficios de contar una zona destinada a concentrar las empresas y las normas que garantizan el cuidado del medio ambiente.

[BELLA VISTA]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, encabezó un encuentro con concejales de Bella Vista en el que despejó todas las dudas que tenían respecto al proyecto del parque industrial que la Provincia desarrollará allí. Asimismo, el funcionario provincial puso en valor que “el parque permitirá un ordenamiento territorial de la ciudad”.

 

Schiavi estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Edgar Benitez; el director de Planificación y Coordinación, Javier Silva; la jefa de Parques Industriales, Natalia Tatarinoff; y el subsecretario de Empleo, Marcos Hanke.  

 

En una reunión celebrada en el recinto del Concejo Deliberante, el ministro de Industria transmitió claridad a los ediles respecto a los cuidados ambientales que tiene el proyecto del parque industrial. Explicó el papel importante que cumplen el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Fiscalía de Estado y los diferentes organismos estatales que intervienen en la definición de una zona, área o parque industrial.

 

Los concejales trasladaron sus inquietudes y los funcionarios provinciales les explicaron los procesos administrativos cumplidos y en curso, así como también el objetivo de desarrollo industrial que impactará positivamente en la ciudad.

 

“El parque industrial permitirá un ordenamiento territorial de la ciudad, asignándole a las industrias un espacio exclusivo para concentrarlas. Además, será una fuente de empleo genuino para los bellavistenses”, enfatizó el ministro provincial.

 

Respecto a la preocupación por el impacto ambiental, Schiavi transmitió tranquilidad a los concejales al sostener que “se van a cumplir todas las normas que rigen la habilitación de parques industriales”.

 

Por su parte, los ediles dejaron en claro que “no estamos en contra del parque industrial”, agradecieron la presencia de los funcionarios y se mostraron abiertos a trabajar en conjunto en pos del desarrollo industrial de Bella Vista.