GESTIÓN DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA
martes, 03 de agosto de 2021 a las 12:17 PM

Buscan posicionar a las pymes del interior provincial

El director de Pymes de la Provincia, Damian Garavano, se reunió con el intendente de Mburucuyá y visitó comercios para conocer cómo potenciar los negocios a partir de las herramientas del Gobierno de Corrientes.

[MBURUCUYA]-

El fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas está entre las tareas que se desarrollan desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, a cargo de Raúl Schiavi. En ese marco, el director de Pymes, Damian Garavano, estuvo en Mburucuyá y reunió con el intendente Pablo Guastavino, con quién trazó una agenda de trabajo para ayudar a los emprendimientos a que mejoren su productividad y se hagan fuerte en el mercado local.

En una reunión celebrada en el despacho municipal, Garavano y Guastavino dialogaron sobre el sector productivo y económico de la localidad y definieron una serie de temas en los que aunarán esfuerzos para desarrollar diferentes actividades con el fin de afianzar a las pymes locales y potenciar la creación de otras.

“Queremos que cada municipio sea parte del desarrollo que propone el gobernador Gustavo Valdés”, dijo Garavano, y agregó que “por eso salimos a proponer una agenda conjunta a los intendentes para posicionar a las pymes del interior, ya que son un eslabón clave para el crecimiento económico y la generación de empleo”.

 

Interacción con comerciantes

En el marco de su estadía en Mburucuyá, Garavano recorrió los negocios de la ciudad y dialogó con los comerciantes para conocer sus necesidades y ofrecer las herramientas de asistencia que el Gobierno de Corrientes tiene a disposición.

Uno de los locales que el funcionario y su equipo técnico visitaron fue el mayorista Supercompras, un negocio que inició siendo un pequeño mercado y, a pesar de la pandemia, sus propietarios decidieron invertir para expandirse con sucursales en Saladas y Santa Rosa. “Es un ejemplo del ímpetu que queremos replicar en las pymes de la provincia, las adversidades hay que transformarlas en oportunidades para crecer y el Gobierno de Corrientes está presente para apoyar y acompañar iniciativas como esta”, dijo Garavano.  

Otro negocio visitado por el director de Pymes fue Black Bar, un emprendimiento gastronómico que abrió hace pocas semanas por iniciativa de una pareja que llegó desde Buenos Aires y eligió invertir en la provincia. Además, el comercio recibió asistencia de Emprendedores Somos Todos. “Es otro claro ejemplo del apoyo que el Gobierno, a través del Ministerio de Industria, brinda a quienes eligen el camino del trabajo”, manifestó Garavano.