DEFENSA DEL CONSUMIDOR
miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 09:00 AM

Capacitación en operatoria bancaria y uso de tarjetas de crédito en Bella Vista y Pago de los Deseos

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio brindó cursos destinados a docentes y alumnos del último año de la Secundaria de ambas localidades. La acción se enmarca dentro del eje de formación constante a la ciudadanía para construir usuarios responsables en la provincia.

[CORRIENTES]-

En línea con el objetivo de descentralizar la gestión del Gobierno Provincial y siguiendo la planificación territorial de la ministra Mariel Gabur, la Subsecretaría de Comercio continúa llevando cursos para que los consumidores adopten competencias sobre cómo operar ante determinadas situaciones en las que sus derechos pueden no estar resguardados.

En esta ocasión, el subsecretario Juan José Ahmar, viajó a las localidades de Bella Vista y Pago de los Deseos para desarrollar estas actividades. Al respecto, precisó que la totalidad de concurrentes fue de casi 300 personas sumando ambas localidades.

La disertación estuvo a cargo del director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, y abarcó los marcos legales y reglamentarios de la Ley de Defensa del Consumidor y otras legislaciones vinculadas. En esta ocasión en particular se trataron, además, las diversas operatorias bancarias y la utilización de las tarjetas de crédito, ámbito de actuación de la dependencia de la cartera industrial de Corrientes. 

El subsecretario Ahmar adelantó que estas actividades serán replicadas tanto en Capital como en otras localidades del interior, trabajando en coordinación con los Municipios y el Ministerio de Educación provincial.