INCLUSIÓN
viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 10:46 AM

Capacitación para el mercado laboral en capital y el interior

A través de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia se avanza en la formación de habilidades para el desarrollo personal.

[CONCEPCIóN, LOMAS DE VALLEJOS]-

El secretario de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Rivolta, junto a un equipo del área recorrió la capital y el interior donde dio inicio y entregó constancias de finalización de cursado de diversos talleres de capacitación laboral. Además, el funcionario adelantó el lanzamiento de novedosos talleres que potenciarán el turismo y la inclusión social.

En Lomas de Vallejos y en Alvear se realizó la entrega de certificados por la finalización de varios cursos de capacitación, y en Concepción inició un nuevo curso de gastronomía con cupos completos. En continuidad con los lanzamientos de talleres en oficios, en San Isidro inició el previsto Curso de Colorimetría.

Por otro lado, en la isla Apipé se ultimaron detalles para el futuro inicio de cursos de portugués orientado a la recepción del turismo y, además, de talleres de lengua de señas para potenciar la inclusión.

En tanto en capital, en la Asociación de Sordos de Corrientes, en conjunto con Lengua de Señas Corrientes, inició el Curso de Lengua de Señas, uno de los talleres más esperados. Estas instancias formativas son muy demandadas y siempre se colman los cupos habilitados, por lo cual se realizaron tanto en modalidad presencial como virtual.