martes, 05 de septiembre de 2017 a las 12:16 PM

Capacitan en el uso de redes sociales para potenciar proyectos turísticos

Se realizó en Mburucuyá una capacitación a cargo de Carlos Romero de la Academia Argentina Emprende denominada “"Potenciá la comunicación de tu proyecto a través de redes sociales". La jornada estuvo organizada por el Programa Com.Un y participaron prestadores turísticos y guías de la localidad.

[MBURUCUYA]-

La habilidad de difundir el trabajo desarrollado es fundamental para la implementación de las ideas, la generación de consultas y las posteriores ventas. El posicionamiento del emprendimiento es una herramienta indispensable para su desarrollo y crecimiento, debido a que sin la difusión correcta el proyecto puede no expandirse quedándose en el estadio de planificación y análisis.

En el taller que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Mburucuyá se capacitó sobre las herramientas para usar las redes sociales como aliadas para el desarrollo del negocio. El encuentro estuvo organizado por el Programa Com.Un en conjunto con el Municipio local y participaron la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y la Asociación de Guías de Sitio Local Identidad Taragüí de Mburucuyá.

A la capacitación asistieron emprendedores locales que se mostraron muy interesados en aprender a utilizar las herramientas que ofrecen las redes sociales para incrementar sus ventas.

El capacitador fue Carlos Romero de la Academia Argentina Emprende, que pertenece a la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, desde donde se impulsan múltiples actividades y Programas para fortalecer el entramado PyME y consolidar una red federal de emprendedores. Con estos objetivos, Academia Argentina Emprende busca potenciar el desarrollo de habilidades emprendedoras en todo el territorio nacional y promover la formación de formadores.

Los conceptos que se desarrollaron en el encuentro fueron los siguientes:

• Redes Sociales. Un medio de comunicación que llegó para quedarse.

• ¿Cómo funcionan estos espacios para los emprendimientos?

• ¿Cómo elegir la red social más apropiada para tu negocio?

• Redes sociales: Información de cada una de ellas.

• ¿Cómo administrar los perfiles? Herramientas de gestión de contenido.

• Los errores más comunes en Redes Sociales Profundización temática: El eje de Redes Sociales puede profundizarse realizando capacitaciones cortas y específicas sobre cada una de ellas. En caso de ser necesario se podrán desarrollar formaciones sobre Facebook; Twitter; Pinterest e Instagram; LinkedIn; o las que los emprendedores consideren fundamentales para el crecimiento de su negocio.

 

Al finalizar el encuentro se hizo la entrega de una Amasadora para una emprendedora de Mburucuyá que se desempeña en el rubro gastronómico y un cheque de $10.000 para otra emprendedora de dicha localidad que desarrolla un negocio de Ornamentación de Eventos, en ambos casos se tratan de Aportes no Reintegrables que entrega Programa Común a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia para ayudar a los comerciantes locales y fortalecer el ecosistema emprendedor.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa