FORTALECIMIENTO DE LA FORESTOINDUSTRIA
viernes, 30 de agosto de 2019 a las 10:38 AM

Capacitaron a bellavistenses en construcción de casas de madera

La actividad se enmarca en un programa de la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio para agregar valor agregado a la madera correntina.

[CORRIENTES, BELLA VISTA]-

El Gobierno de Corrientes considera que la forestoindustria es un componente estratégico. En este sentido desde el Ministerio de Industria se gestionan capacitaciones que tienen como objetivo generar el fortalecimiento del sector y a su vez mano de obra calificada para que pueda potenciarlo.

Es por esta razón que desde hace un tiempo la Subsecretaría de Industria lleva capacitaciones en construcción de casas de madera a localidades del interior de Corrientes. En este marco, el 28 de agosto llegaron a Bella Vista donde alrededor de 50 vecinos aprendieron, durante dos jornadas completas, sobre la temática bajo la instrucción del arquitecto especializado Erick Kennedy.

La capacitación se realizó en ocasión de una serie de actividades organizadas por el municipio de Bella Vista por la Semana del Árbol. El subsecretario de Industria, Egui Benítez, coordinó con el intendente Walter Chávez la incorporación del programa.

“En el marco de la Semana del Árbol, que organizó la municipalidad de Bella Vista junto al Instituto de Formación Docente con orientación forestal a cargo de la profesora Ángela Gómez, incluimos dentro de ese programa el de la capacitación en construcción de casas de madera”, explicó Benítez.

Al finalizar la jornada los asistentes recibieron su certificación tras haber aprendido “datos técnicos para poder construir viviendas en escala; como así también paneles de vivienda tanto en panelerías laterales y frontales como en pilanterías para los techos y también cómo aplicar estos conocimientos para construcciones en escala real”, señaló al respecto.

 

EXPOSICIÓN EN LA FIESTA DE LA NARANJA

El interés que despertó la capacitación fue el puntapié para coordinar la presencia de la Subsecretaría de Industria en un stand en la Fiesta Nacional de la Naranja.

El evento, que se realizará en noviembre, incluirá un espacio donde los bellavistenses que se certificaron exhibirán paneles, laterales y frontales en tamaño real, con instalación eléctrica, puertas y todo lo que posee una casa.

Esta acción busca darle valor agregado a la madera correntina generando la oportunidad de que muchos correntinos encuentren un oficio vinculado a la forestoindustria.