ORGANIZADO EN CONJUNTO ENTRE PROVINCIA Y NACIÓN
lunes, 21 de marzo de 2016 a las 10:02 AM

Capacitaron a empresarios para mejorar el rendimiento de sus negocios

La actividad tuvo como objetivo capacitar al sector empresarial para desarrollar su rentabilidad. La Subsecretaría de Políticas y Gestión PyME de la Nación presentó programas y líneas de financiamiento. Se hizo hincapié en el trabajo mancomunado entre Provincia y Nación.

[CORRIENTES]-

Se llevó a cabo el seminario “Estrategias para mejorar la rentabilidad en las PyMEs” en el salón auditorio de OSDE, durante la mañana viernes 18. El encuentro tuvo como objetivo dar inicio a las capacitaciones orientadas al sector empresarial y, a su vez, al trabajo en conjunto entre Provincia y Nación, y contó con la presencia del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; el Subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente; directivos de SePyME del Ministerio de Producción de la Nación y pequeños y medianos empresarios.

 

La actividad estuvo coordinada por el Ministerio de Producción de la Nación con la colaboración del Ministerio de Industria y contó con una importante convocatoria. Tuvo como objetivo capacitar al sector para mejorar y aumentar el rendimiento de las pequeñas y medianas empresas de la región y, también, presentar las políticas públicas que comenzarán a llevarse a cabo para dicho fin. "Esto es un puntapié inicial a un proceso de capacitación permanente para todos; hoy tenemos la posibilidad de tener políticas más fuertes para el segmento y desde el ministerio de Industria trabajaremos de forma coordinada con el ministerio de Producción”, aseguró el ministro Osella en la apertura del seminario.

 

La disertación estuvo a cargo de José María Quirós, especialista en PyMEs, quien apuntó al dominio del negocio y al incremento de la rentabilidad, para lo cual explicó y desarrolló las etapas de la empresa, haciendo una revisión de los diferentes puntos que inciden en el crecimiento de una pyme, desde sus inicios hasta su consolidación y focalización, pasando por las etapas de expansión, estructuración y proactiva. El especialista manifestó que “el principal motor de un emprendedor que luego se convierte en empresario es la pasión, pero es necesario estar focalizado y concentrado”. También se abrió el micrófono para que los pequeños y medianos empresarios presentes puedan hacer preguntas y resolver sus inquietudes.

 

Más tarde, el director Nacional de Productividad PyME, Damián Testori, detalló que desde la Subsecretaría de Políticas y Gestión PyME se busca la innovación productiva, fortalecer la asociatividad, el desarrollo futuro, y el acceso a mercados regionales y globales. A través del trabajo del organismo “se apunta a mejorar el segmento pyme, entendiendo que es un eslabón muy poderoso a la hora de fortalecer la economía del país, son el motor del desarrollo y desde el Gobierno nacional creemos que para crear mayor y mejor empleo las pymes son clave, por lo cual es necesario un trabajo en conjunto”, declaró el funcionario.

 

Además, presentó las líneas de financiamiento a las que se puede acceder; y para darle un valor agregado a esto, se hizo hincapié en los programas nacionales que ofrece el organismo, tales como capacitación PyME, experto PyME, apoyo a la competencia clusters y plan nacional de calidad PyME. Expresó que “el financiamiento es la demanda más fuerte del sector, pero eso sólo no es suficiente, es necesario un acompañamiento, por eso son importantes los programas de formación y asistencia”.

 

 

“Vamos a trabajar junto al Gobierno provincial, las Cámaras y el sector privado para que se recojan las inquietudes y a través de ellos canalizar las respuestas”, afirmó Testori. Esta es otra muestra del trabajo mancomunado que el Gobierno provincial viene llevando a cabo con el Gobierno nacional.