DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
miércoles, 28 de julio de 2021 a las 04:34 AM

Capacitaron a inspectores y realizaron controles en supermercados de Saladas

El Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Comercio, realizó capacitaciones al personal de Espacio Industria que recepciona denuncias de consumidores. Aprovechando la visita a esa localidad se hicieron inspecciones en supermercados.

[SALADAS]-

Tal como lo determinó el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo de Raúl Schiavi, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, se realizaron inspecciones en comercios de diferentes localidades del interior provincial, para controlar aspectos reglamentarios cuyo cumplimiento supervisa dicha área del Gobierno provincial. Una de las ciudades visitadas por los inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor fue Saladas y allí detectaron que una cadena de supermercados nacional tenía una gran cantidad de productos vencidos.

En el procedimiento los agentes constataron que lácteos, bastones de pasta de pescado congelado, cazuela de mariscos, entre otros, estaban expuestos a la venta y su fecha límite para el consumo ya había expirado. En total se detectaron más de 50 unidades, por lo que se labraron las correspondientes actas de infracción y se ordenó el retiro de los productos de las respectivas góndolas para evitar su venta a los consumidores.

Al respecto, el subsecretario Ahmar enfatizó que “no es la primera vez que se detecta la existencia de productos vencidos en esta cadena supermercadista”, y resaltó que “anteriormente se labraron actas de infracción en las sucursales de Capital y otras ciudades del interior, lo que concluyó con la aplicación de importantes multas, dado que ponen en riesgo la salud de los consumidores”.

En tanto, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel aseguró que continuarán realizando estos controles en diferentes localidades, especialmente para erradicar la falta de exhibición de precios, la oferta de productos vencidos o en mal estado, el cobro de recargos prohibidos al usar medios de pagos alternativos al efectivo, y otros aspectos de competencia del organismo provincial.

 

Personal capacitado

Seniquiel estuvo a cargo de una intensa jornada de capacitación al personal de Espacio Industria, que recepcionará las consultas y los reclamos de los consumidores en la delegación Saladas. Durante la charla se abordaron cuestiones sobre los diferentes marcos legales y reglamentarios de competencia del organismo y los procedimientos que se aplican.

Cabe recordar que esta nueva delegación del organismo de Defensa del Consumidor fue habilitada dentro del Espacio Industria, inaugurado recientemente por el ministro Raúl Schiavi, junto al director de Coordinación y Planificación, Javier Silva y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.

La nueva delegación se encuentra instalada en la calle Sarmiento 1027 de Saladas, y ya inició la atención a consumidores de la ciudad y zonas aledañas.