FORMACIÓN EN DERECHOS
viernes, 19 de noviembre de 2021 a las 01:01 PM

Capacitaron en defensa del consumidor a docentes de la capital

Funcionarios de la Subsecretaría de Comercio brindaron una charla a docentes y público en general sobre Defensa del Consumidor y Usuarios. La jornada tuvo lugar en la entidad civil CIDECO.

[CORRIENTES]-

En el marco de las acciones de difusión y capacitación que lleva adelante la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, se dictó un curso sobre Defensa del Consumidor y Usuario. La coordinadora del encuentro fue la profesora Graciela Franchini y las exposiciones estuvieron a cargo del subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.

La jornada de capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la entidad civil CI.DE.CO. y estuvo destinada a docentes y consumidores en general. La temática de esta jornada de formación abarcó los marcos legales y reglamentarios de defensa del consumidor y otras legislaciones vinculadas, como lealtad comercial, tarjetas de crédito, entre otras.

Los disertantes también se explayaron sobre los procedimientos que sigue el organismo provincial para la recepción y gestión de reclamos de consumidores, y las actuaciones de oficio que realiza. Asimismo, se trataron numerosos casos prácticos con la activa intervención de los participantes.

Cabe recordar que estas actividades de capacitación están aprobadas por el Ministerio de Educación provincial, de modo que otorgan puntaje al personal docente que participe y son totalmente gratuitas.

El ministro de Industria, Raúl Schiavi, activo propiciador de este tipo de encuentros, destacó que atento a que las flexibilizaciones sanitarias permiten este tipo de encuentros, serán replicadas tanto en Capital como en diversas localidades del interior provincial.