PROMOCIÓN DE LA FORESTOINDUSTRIA
viernes, 22 de noviembre de 2019 a las 12:42 PM

Capacitaron en Saladas en construcción de viviendas de madera

La Subsecretaría de Industria sumó una localidad más al curso que viene desarrollando en el interior con el objetivo de difundir conocimientos para impulsar el uso de ese recurso en las construcciones.

[SALADAS]-

El miércoles y jueves de esta semana la Subsecretaría de Industria de la Provincia realizó en Saladas una capacitación en construcción en madera en Saladas. Fueron más de 50 asistentes, hombres y mujeres, de la localidad y alrededores que pudieron sumar nuevos conocimientos para iniciarse en un sector que tiene futuro a partir del potencial forestal de la provincia.                                                                                                              

El subsecretario de Industria, Edgar Benítez, destacó la articulación con la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) y con el Instituto Santa Rita, quienes colaboraron en la realización del evento.

El dictado de los contenidos teóricos y prácticos de las dos jornadas estuvieron a cargo del arquitecto Erick Kennedy, un experto en construcción de viviendas de madera que transmitió sus conocimientos y experiencia a los asistentes. Al finaliza, los asistentes recibieron los certificados que avalan la participación en el curso dictado por el Gobierno provincial.

“Siguiendo la línea de la visión de desarrollo provincial que tiene el gobernador Gustavo Valdés desde la Subsecretaría generamos estas actividades como un eslabón necesario para lograr el desarrollo de nuestra forestoindustria”, dijo Benítez.