EN SUPERMERCADOS ADHERIDOS
martes, 13 de septiembre de 2022 a las 09:12 AM

Capital: Continúan monitoreando el cumplimiento del programa de carne a precios subsidiados

La Subsecretaría de Comercio del Gobierno de Corrientes sigue con los controles en los establecimientos adheridos al programa nacional. Resaltan que se detectó una mejora en la calidad de los cortes ofrecidos aunque la cantidad de unidades exhibidas “sigue siendo reducida”.

[CORRIENTES]-

Bajo la instrucción de la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, pidió a su equipo activar nuevos controles para verificar la existencia y los precios de los cortes de carne a precios subsidiados en los hipermercados adheridos al programa nacional. 

Al respecto, el director de Defensa del Consumidor, manifestó que, “si bien se detectó un mejoramiento en la calidad de los cortes ofrecidos”, alertan que sigue siendo “muy reducida” la cantidad de unidades que se ofrecen a la venta en los establecimientos comerciales que participan, en forma voluntaria, del programa. 

En este sentido, expresaron que, en la recorrida, solo encontraron oferta de “solo una parte de los siete cortes cárnicos que deberían ser ofrecidos”, lo que demuestra el “decaimiento” en el cumplimiento del programa en la capital provincial.

 

Asimismo recordaron que el organismo provincial se encarga únicamente de informar el estado del programa en la provincia e informar los resultados a las áreas específicas del Gobierno Nacional que se encargan de la gestión, administración y cumplimiento del mismo.