Capital: controlan la disponibilidad de los cortes de carne a precios bonificados
[CORRIENTES]-
El Gobierno de Corrientes se ocupa de defender los derechos de los usuarios correntinos. Es, a través de la Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio que se realiza ese rol de control en los comercios correntinos.
En esta oportunidad, y siguiendo un plan de acción estipulado, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar manifestó que, en los últimos recorridos por las cadenas de supermercado adheridas al programa nacional en Corrientes: “solo una parte de los siete cortes cárnicos que deberían ser ofrecidos, y en los casos que se detectan existencias, ellas se reducen a unas pocas unidades de cada tipo de corte”.
En tanto, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, agregó que los cortes ofrecidos carecían de calidad y que se evidencia “un decaimiento paulatino en su cumplimiento”.
Desde la cartera, recordaron que como ente provincial se ocupan únicamente de la verificación del cumplimiento del programa, pero los resultados son informados a la oficina nacional encargada del seguimiento, como área responsable de su cumplimiento.