EN HIPERMERCADOS ADHERIDOS
martes, 25 de octubre de 2022 a las 08:53 AM

Capital: siguen los controles a los cortes de carne con precios bonificados

La Subsecretaría de Comercio de Corrientes recorrió los establecimientos adheridos para verificar los precios y la existencia de los productos. Manifestaron que los resultados de los controles “fueron desfavorables” y ya fueron comunicados al ente nacional encargado de realizar el seguimiento. .

[CORRIENTES]-

El programa nacional de cortes de carne a precios bonificados sufrió un aumento que fue comunicado por la Secretaría de Comercio de la Nación. En este escenario, el equipo de la Subsecretaría de Comercio del Gobierno de Corrientes activó nuevos controles en los hipermercados adheridos voluntariamente. 

Tras la recorrida, los funcionarios de la dependencia provincial resaltaron que los resultados fueron “desfavorables”: 

Un solo establecimiento poseía todos los cortes pero en una muy reducida cantidad de unidades que se ofrecían a la venta, que no superaba las diez unidades. Otro de los comercios no poseía ninguna unidad y en el tercero detectaron muy pocas unidades de solo dos cortes con calidad muy mala “solo grasa y hueso”, manifestaron. 

El subsecretario Juan José Ahmar recordó que “este programa nacional ha ido decayendo paulatinamente en su cumplimiento por parte de los pocos supermercados adheridos y su inserción en el mercado cárnico de Corrientes es casi nula”.

 

En tanto, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, detalló que los resultados de estos controles se informan a las áreas específicas del gobierno nacional responsables del cumplimiento del programa citado debido a que se trata de acuerdos voluntarios de los comercios con el gobierno nacional.