lunes, 30 de marzo de 2015 a las 11:22 AM

Censan Comercio para Conformar Asociaciones

El equipo del Programa Comun realizo el Censo correspondiente en la localidad de San Lorenzo, el objetivo de censo es introducir a la comunidad al programa, y por eso se realiza una visita a los comerciantes para relevar sus datos; los que luego se los clasificara por rubro.

[SAN LORENZO]-

El Programa Propone y se dirige a lograr la conformación y efectivo funcionamiento de asociaciones, cámaras de comercio y servicios en las localidades de la Provincia de Corrientes.

Facilitar REUNIONES, EVENTOS, Y ESPACIOS DE ENCUENTRO, en los que los protagonistas del sector establezcan los vínculos que permitan el reconociendo y solución conjunta de los problemas comunes.

A su vez Contamos con:

Equipos de facilitación en el área jurídico-contable e institucional.

Equipos de facilitación en el área desarrollo organizativo y comunicación y organización de eventos.

Líneas crediticias, de aportes no retornables, y de financiamiento accesibles para las entidades que prestan especial atención a las particularidades e idiosincrasias de cada sector y localidad.

Durante la Mañana los chicos visitaron las dos radios más importante la 88.5 y 101.3 en la que tuvieron un espacio en el cual comentaron los objetivos, propósitos y beneficios del Programa COMUN; también invitaron a los comerciantes a la charla de capacitación que se llevó a cabo en el sum de la municipalidad a las 20:00 hs.

La charla de capacitación que se realizó a las 20 horas de la tarde estuvieron a cargo de la Dr. Lourdes D’arrigo quien presento el programa y dio una introducción en la cual expreso las características del mismo, también junto a ella estuvieron el Dr. Edgardo Sveda quien describió en que consiste una asociación, como conformar una asociación, por qué ? y para qué ? ,  características, requisitos para la creación, los beneficios de contar con una personería jurídica.

La Dr. Laura Falcone  expreso que se brindaran toda la ayuda necesaria para la elaboración y confección de estatutos, actas constitutivas. También brindar capacitaciones una vez ya conformadas las asociaciones.

La Cdra Gloria Jiménez detallo la importancia de obtener la personería jurídica la cual le permite contraer derechos y obligaciones, los beneficios de poder obtener una personería jurídica.

 Unos de los beneficios es poder acceder a subsidios y/o otorgamiento de créditos.

Tambien deberan cumplir con requisitos como llevar un control de los movimientos de fondos de la asociación, también se brindara ayuda para la confección de actas constitutivas y estatutos.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.