miércoles, 25 de febrero de 2015 a las 11:51 AM

Charla de Capacitación y Sensibilizadora en el C.D.G.S.M-Empedrado `PROGRAMA COM.UN´

FORTALECIENDO ASOCIACIONES Organizado por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio: con el arribo de un equipo de profesionales integrado por la Contadora Julia Fernández , el Dr. Edgardo Sveda y la Dra. Lourdes, se dio apertura a las 20:30 con el abordaje de la Dra. Lourdes en la presentación del Progama Comun (Comerciantes Unidos) e inmediatamente de ello el agradecimiento a la predisposición del Intendente de la Ciudad de Empedrado en nombre suyo, del Programa y del Sr. Gobernador Ricardo Colombi al que representa.

[EMPEDRADO]-

 

A su tiempo, y luego de la presentación inicial, el Director de Comercio Jorge Dominguez en conjunto con el Intendente Daniel Mieres expresaron la devolución del agradecimiento y dijo: Agradezco la presencia de los comerciantes y profesionales y les doy la bienvenida, las puertas del Municipio están abiertas para que incorporemos el concepto positivo del asociativismo o del coperativismo, en fin, alguna manera de trabajar en forma conjunta con un nuevo concepto de apertura mental; porque ya sabemos que los esfuerzos individuales pueden ser excepcionales pero asociarse es siempre ventajoso y trabajar en forma conjunta para que la calidad de vida de los Empedradeños mejore. (Estas fueron las palabras de agradecimiento y apertura del Dr. Oscar Daniel Mieres Intendente en el Programa COM.UN).

En la primera etapa de la charla expuso brevemente la Dra. Lourdes los conceptos de dicho Programa: -lo primero que nos propusimos es un censo para cruzar datos, conformar y unificar a Empedrado a la Cámara Provincial de Comercio para que de manera asociativa se logren créditos beneficiosos en tazas o planes de negocios con otras provincias y/o aspirar la exportación. Para eso dijo necesitamos capacitarnos; para llevar a cabo nuestras nuevas metas y objetivos, es por eso que necesitamos un plan para reactivar Asociaciones Organizadas que nos aporten resultados positivos para reactivar a los pequeños y medianos productores y de esta manera fluctúe el comercio: el Estado sólo no puede.

En segundo término expuso el Dr. Sveda la necesidad de darle forma legal y jurídica a los emprendimientos comerciales: a eso venimos a transmitirles que hay un equipo de trabajo que los puede asesorar para que en dos semanas las asociaciones que ustedes consideren estén en condiciones de poder tramitar su Personeria Juridica; para luego contar con un subsidio inicial de $1.500 para el inicio del trámite para ello podran contar con la ayuda y asesoramiento de los  abogados y contadores que trabajan para este programa. El Dr. Sveda recalcó que la unión hace la fuerza y el primer paso es la legalidad de un acta constitutiva en una Asamblea con la apertura de un `Libro de Actas´ que por supuesto necesariamente es con la conformación con Miembros de la Comisión Directiva, y además, una junta revisora de cuentas.

Vale decir como conclusión que el Departamento de Empedrado al ser un lugar con riquezas geo-políticas para el turismo necesita asociarse con la conformación de cada grupo de un estatuto con objetivos y cuentas claras a corto y mediano plazo; es decir: ordenar, organizar los papeles para poder obtener su  Personería Jurídica con la cual podran tramitar lineas de  créditos para sus asociaciones. Prometieron una segunda reunión con el desafío aceptado por el Intendente Mieres para seguir con las charlas y el asesoramiento de los comerciantes que quieran asociarse a este Programa.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.