APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS
jueves, 02 de marzo de 2017 a las 01:22 PM

Colombi destacó la marca Hecho en Corrientes y la infraestructura para la radicación de industrias

El gobernador de Corrientes resaltó los aportes del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio que, desde su creación, llevaron a potenciar y consolidar el perfil desarrollista. Animó a los correntinos a continuar acompañando a Encuentro por Corrientes. Valoró la articulación con el sector privado para definir prioridades.

[CORRIENTES]-

En su último acto de apertura de las sesiones ordinarias, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, emitió ayer en la Legislatura provincial un discurso en el que puso en relieve los aportes del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo de Ignacio Osella. El  programa Sello Correntino, que promueve la marca “Hecho en Corrientes”, y la política industrial ejecutados desde la Subsecretaría de Industria, en articulación con otras áreas, fueron aspectos que el mandatario ponderó en su alocución.

Colombi recordó que durante la anterior gestión nacional fue “nefasta” porque la Corrientes recibió “menos obras que otras provincias. Sin embargo hicimos, mucho con recursos propios: caminos, energía, escuelas, hospitales”. En ese sentido, destacó que el Gobierno ejecutó el Fondo de Desarrollo Rural, una herramienta destinada a “optimizar los recursos que genera el campo. Los productores pagan sus impuestos eso vuelve en obras y programas productivos estratégicos para el sector” e inició las primeras conexiones de gas natural.  “Hoy puedo decir con orgullo que Paso de los Libres es una realidad y próximamente Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros también lo serán”, anticipó.

“Trajimos energía porque apostamos fuertemente a la producción, porque creemos que el desarrollo pasará inexorablemente por la creación de trabajo genuino. Queremos que los hombres y mujeres de nuestra provincia puedan formar sus familias en base a un trabajo digno”, dijo y luego explicó que “en ese sentido creamos una política de parques industriales”, la cual incluye los predios de Mocoretá, Santa Rosa, Mercedes, Goya donde la Provincia destinó recursos para dotar de infraestructura a los espacios  delimitados exclusivamente a concentrar la actividad industrial.

“En el Parque Foresto Industrial de Santa Rosa estamos incorporando valor agregado a lo que producen nuestros bosques; y se está iniciando la construcción de una planta de biomasa, que permitirá utilizar los deshechos de esa producción y transformarlos en energía”, destacó el mandatario.

Por otro lado, Colombi indicó que desde el Gobierno convocaron a “las organizaciones productivas de cada sector para debatir el rumbo” y “ahora los sectores son artífices de su propio destino”. “Por eso nuestro concepto es la gestión asociada. Y allí deben combinarse ambos sectores, la integración público privada es imprescindible para los tiempos que se vienen”. Acaso uno de los mejores ejemplos de este vínculo es la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), una institución que nació para hacer cumplir el Plan Estratégico elaborado con participación de toda la cadena que compone el sector maderero de la provincia. 

“Corrientes hoy tiene la mayor área forestal del país; somos el tercer productor ganadero; el primer productor de arroz, que antes se procesaba en molinos de otras provincias pero hoy se hace localmente y nos sobra capacidad instalada para atender los granos provenientes de otros lugares; el primer comercializador de yerba mate, y la provincia con mayor producción hortícola bajo cubierta plástica”, sostuvo. 

Respecto a la generación de puestos de trabajo dijo que “tenemos muchos desafíos hacia el futuro, uno de ellos es generar empleos en el sector privado, de calidad, bien remunerados y en blanco”. 

Para continuar trabajando en el desarrollo de Corrientes pidió “seguir movilizando todos nuestros recursos y explotando todas nuestras potencialidades, mejorando la eficiencia y dándole mayor valor agregado a nuestra producción (arroz, madera, te, yerba, citrus, horticultura). Tenemos que seguir impulsando y apoyando a las pymes porque ellas son grandes generadoras de trabajo”. Al respecto ponderó que “acabamos de crear la marca Hecho en Corrientes, para distinguir a la producción local”.  

“Tenemos potencial, recursos humanos, sectores que pueden crecer. Somos una provincia ordenada, sin deudas, con responsabilidad fiscal, con un clima de negocios favorable, baja conflictividad social, seguridad e independencia jurídica”, detalló y recalcó que “siempre fue así. Trajimos ‘Aire Fresco’, dijimos ‘Arriba Corrientes’, luego ‘Vamos para Adelante’ y en este momento histórico ‘Ahora Unidos’. Por eso, los invito a sumarse para formar parte del futuro de Corrientes que se inicia hoy”, pidió en alusión a la recuperación de la relación con el Gobierno nacional que vivió Corrientes desde la asunción de Mauricio Macri.

De esta manera Colombi reconoció públicamente los aportes del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio para el desarrollo de la provincia y alentó a los correntinos a acompañar a Encuentro por Corrientes en los desafíos que se vienen.

 

 Crédito: Dirección de Información Pública

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                                  Equipo de Prensa