miércoles, 21 de enero de 2015 a las 12:17 PM

Comerciantes Unidos (COM.UN) trabaja en la Micro Región del Humedal

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a trabes del Ministerio de Industria Trabajo y Comercio, por medio de la Dirección de Comercio dependiente de la Subsecretaria de Comercio, lanzo el Programa (COM.UN) "Comerciantes Unidos", el día miércoles 16 de octubre del 2014, en la microregion del Humedal, el acto se realizo oficialmente en la localidad de Murucuyá, el propio ministro Lic. Ignacio Osella dio a conocer el contenido del programa tanto los objetivos que son por un lado la realización de un ambicioso trabajo de revelamiento censal, en toda la provincia llegando de esta manera a cada uno de los locales comerciales beneficios su cronograma de activides. El Gobierno Provincial impulsa PROMOVER vínculos económicos de cooperación local, regional, nacional e internacional y elaborar las estrategias asociativas y de colaboración; además bregar por el desarrollo sustentable local, entendido como crecimiento económico cuantitativo y cualitativo, con impacto social y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. En este marco el PROGRAMA COM.UN aborda la creación, y funcionamiento de las Asociaciones y Cámaras de Comercio en diversas localidades de la Provincia de Corrientes que permitirá reunir en un ámbito a los diversos actores de la actividad económica local.

[MBURUCUYA]- 

El Programa consiste en una política de articulación público-privado que promueve el fortalecimiento de comunidades locales , de la sociedad civil , en donde el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección de Comercio promueve, auspicia, patrocina, y asiste a la conformación de asociaciones de Comercio, asociaciones industriales, de emprendedores, de la producción , etc., generando reuniones de concientización y poniendo a disposición abogados y contadores para la elaboración de estatutos y demás requisitos necesario para que cuenten con su PERSONERIA JURIDICA .

 

En suma lo que se propone el programa, creando asociaciones es generar mas capacidades de emprendimiento empresarial local, la creación de un entorno innovador, y que puedan comprender que se van a poder materializar proyectos, cuando estén organizados, esos proyectos difíciles de lograr con una inversión individual.-

 

El Miercoles 28 de actubre , el equipo de Profesionales (abogados y contadores) estuvo en las localidades de Loreto , y Concepción, conversando con los distintos actores locales , reuniones en las cuales se determinó que el día 29 de octubre se realizará el CENSO de comercios y empresas en LORETO , el día 31 de Octubre en la localidad de CONCEPCION DEL YAGUARETE CORA .



Una vez que se tengan los primeros registros del censo realizado , a aproximadamente a la hora 20 , en cada localidad, se realizara una reunión con todos los comerciantes y empresarios a fin de conformar las comisiones directivas de las distinas asociaciones a conformarse.


CRONOGRAMA DE VISITAS

El próximo Censo a Realizar se llevara a cabo por el equipo del programa COM.UN  se constituirá en las localidades de Mburucuya y Santa Rosa, con la misma finalidad y fijandosé la realización del censo los primeros dias de Noviembre en Santa Rosa , y mediados de noviembre en Mburucuya . 


Es de destactar que la misma metodología se ralizara en estas ciudades , finalizada la jornada de censo, se constituyen los acotres interesados a conformar sus asociaciones con el equipo técnico del programa .

 

CITA PERIODISTICA GENTILEZA DE IMPACTO CORRIENTES.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.