Con juegos y talleres, alumnos aprendieron a ser consumidores responsables
[CORRIENTES]-El Área de Capacitación de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia lleva adelante el programa “La Defensa del Consumidor llega al Colegio” con charlas informativas y de concientización para alumnos de diferentes establecimientos educativos. La idea es facilitar a los escolares y a sus profesores un lugar de encuentro donde puedan adquirir conceptos claros, procedimientos eficaces y actitudes positivas que generen la aparición de hábitos que se decantan por un consumo responsable.
Luego, estos conceptos se trasladan e introducen en las actividades prácticas donde los pequeños descubren y conocen cómo es y cómo funciona la sociedad de consumo. De esta manera, la licenciada Ana Gabriela Améndola, del equipo del Área de Educación para el Consumo, encabezó ayer jueves 30 de junio una jornada teórica - práctica dirigida a alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento”.
Luego de la disertación, y a partir de la información recibida, los alumnos desarrollaron en el aula distintos talleres en el que cada grupo expuso sus conclusiones. Además, desarrollaron sus propios afiches, simularon comprar en el supermercado móvil, y respondieron a preguntas que realizó la licenciada Améndola en referencia a los ítems tratados.
En este sentido, vale recordar que los consumidores tienen muchos derechos y algunos de los que aprendieron los niños en la escuela son:
- Derecho a la satisfacción de las necesidades básicas
- Derecho a la seguridad en el consumo
- Derecho a la información
- Derecho a elegir
- Derecho a ser oído
- Derecho a la reparación
- Derecho a la educación del consumidor
- Derecho a un ambiente saludable
También participó de la charla el presidente del Consejo General de Educación, José Azzi quien destacó el trabajo de la Subsecretaría de Comercio y la importancia que tiene para los alumnos aprender este tipo de cosas. En este sentido, se comprometió a brindar absoluto apoyo desde ahora en adelante.