Con más de 70 empresas adheridas, se consolida la marca Hecho en Corrientes
[CORRIENTES]-
Desde el programa Sello Correntino a cargo de la promoción de la marca Hecho en Corrientes destacaron que a menos de un año de su lanzamiento se contabilizan 74 empresas que ofrecen productos y servicios de origen provincial identificados con el logo del yacaré. Albor (harina de maíz y maíz pisingallo), Alfajores Ñande, el juego de mesa Futbolmesa, Arroz Kara-í, Panificados Martín y Pastas Ale, entre otras, son algunas de las empresas que se sumaron al programa y ya identifican sus productos fabricados en la provincia.
Los rubros en los que la marca correntina tiene mayor presencia son alimentos y bebidas, diseño, entretenimiento, forestoindustria, gráfica, textil, software y servicios.
Cabe remarcar que los supermercados de Capital y del interior, importantes potenciadores de la difusión y comercialización de la marca Hecho en Corrientes, exhiben en sus góndolas productos identificados con el yacaré y cartelería alusiva. Además, desde el Gobierno provincial lanzaron tiempo atrás una promoción que consiste en obsequiar una bolsa ecológica a quienes compren cinco o más artículos de empresas adheridas al Sello.
La coordinadora del programa, que se presentó oficialmente en enero de este año, Florencia Zenon, indicó que a la par del contacto que generan con titulares de industrias y de empresas de servicios realizan capacitaciones, promoción de la marca vía redes sociales y presencias en eventos como por ejemplo en la Feria Puro Diseño y en la Expo Industria Chaco. Además ofrecen servicios en rediseño de marca –si la empresa lo requiere-, producciones fotográficas para la elaboración de catálogos de productos y ahora están trabajando en la “Guía web de industrias”, un espacio en la página http://hechoencorrientes.com.ar/ que busca difundir y conectar a las industrias y servicios de la provincia.
“Con la Guía web de industrias queremos generar una ventana de fácil acceso de los productos de la provincia y acercar, a las empresas que aún no utilizan plataformas digitales, una herramienta de posicionamiento de sus productos y servicios en internet. Pretendemos que los empresarios experimenten cómo internet puede favorecer la comercialización de sus productos y servicios”, sostuvo Zenon.
Beneficios
Reconociendo que el aumento de la visibilidad territorial es una herramienta de agregado de valor al conjunto de productos y servicios de la zona, con este programa desde el Gobierno buscan mejorar el posicionamiento de las empresas correntinas. Por ello reconocen que este objetivo sólo se logrará con el esfuerzo conjunto de los emprendedores, empresarios y de la Provincia.
Las empresas cuyos productos exhiban el sello Hecho en Corrientes podrán acceder a los siguientes beneficios:
· Beneficios en campañas publicitarias colectivas
· Apertura de nuevos canales de venta
· Capacitación en distintas temáticas
· Rediseño de imagen
· Asesoramiento profesional personalizado en distintas áreas, como calidad, mejora de la productividad, comercialización, legales, etc.
· Presencia en ferias y exposiciones de nivel nacional y provincial
Requisitos de adhesión
Los requisitos generales y particulares establecidos para cada empresa interesada en acceder a la utilización del Sello, serán los instrumentos que permitirán asegurarle al consumidor la certificación de origen de los productos y servicios que adquiere y a los empresarios el valor agregado que da la identificación con Corrientes.
Pueden solicitar la adhesión al programa los emprendimientos y empresas que generen productos industriales y/o artesanales y las empresas que prestan servicios que estén radicadas en el territorio provincial.
Las exigencias se encuentran en la Guía del programa, la cual puede descargarse en la página web del Ministerio: http://itc.corrientes.gob.ar.
Quienes deseen conocer más o formar parte del programa, pueden escribir sus consultas a industriacorrientes@gmail.com o comunicarse telefónicamente al 0379-154937935.
Equipo de Prensa