ARTICULACIÓN PROVINCIA-MUNICIPIO
jueves, 16 de mayo de 2019 a las 12:22 PM

Construirán casas de madera en Ituzaingó

Como resultado del curso de construcción con madera, el intendente Eduardo Burna se comprometió a garantizar los materiales para edificar seis viviendas sociales. La obra estará a cargo de los egresados de la capacitación organizada por la Subsecretaría de Industria.

[CORRIENTES, ITUZAINGO]-

En el marco de la política de fomento de la forestoindustria que ejecuta el Gobierno provincial, el 8 y 9 de mayo en Ituzaingó se realizó una nueva experiencia formativa en construcción de viviendas de madera. El evento contó con la participación de unos 100 asistentes y como resultado de esa experiencia, el intendente Eduardo Burna se comprometió a construir seis viviendas sociales y en la obra participarán los egresados del curso.

La capacitación concretada en Ituzaingó fue organizada por la Subsecretaría de Industria, y se sumó a las realizadas en Santa Rosa, La Cruz y Gobernador Virasoro. “Un centenar de personas se formaron en construcción de viviendas con madera”, destacó el subsecretario de Industria, Edgar Benítez.

La capacitación estuvo a cargo del arquitecto y especialista en construcción con madera, Erick Kennedy, quien primero dictó contenidos teóricos y luego guió la aplicación práctica de edificación del modelo canadiense. “Nuevamente hombres y mujeres aprendieron a construir en escala y en tamaño real los paneles que conforman la estructura de una vivienda. Los asistentes mostraron entusiasmo porque ven que lo aprendido puede significarles una oportunidad laboral en un contexto de promoción del uso de la madera en las construcciones”, dijo Benítez.

Como consecuencia del curso “el intendente Eduardo Burna se comprometió que se construirán seis viviendas de madera en Ituzaingó”, destacó Benitez. En ese sentido, el funcionario agregó que “desde la Subsecretaría de Industria vamos a brindar asistencia técnica a través del arquitecto Kennedy, y van a participar los egresados del curso”. “Van a ser viviendas sociales, de un promedio de 30 a 40 metros ², y se van a garantizar detalles de calidad en las terminaciones para que perduren en el tiempo”, aseguró el titular de la cartera industrial. 

Al finalizar el curso, los participantes recibieron los certificados que avalan los conocimientos adquiridos. En la ocasión también se entregaron las constancias de asistencia a quienes participaron del taller de herrería, dictado por la Subsecretaría de Industria, junto al municipio y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en esa localidad días atrás.

“Lo más importante es que despertamos el interés del municipio, que los asistentes al curso serán los que se encargarán de construir las seis viviendas y que de esa manera se lleva una solución habitacional en el corto plazo a quienes no pueden acceder a un techo digno”, ponderó Benítez.