DESARROLLO SOSTENIBLE
lunes, 04 de octubre de 2021 a las 12:23 PM

Continúa la relocalización de aserraderos en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa

El ministro Schiavi y el subsecretario Benítez rubricaron los documentos para que otra empresa se radique en el predio industrial. “Estamos cumpliendo un objetivo y un compromiso que asumimos”, aseguraron.

[COLONIA SANTA ROSA]-

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, a cargo de Raúl Schiavi, realiza distintas gestiones para atraer inversiones y generar armonía entre las industrias y las zonas urbanas, de tal modo que las empresas se radiquen o relocalicen en los parques industriales para avanzar en el reordenamiento territorial y garantizar la calidad de vida a todos los correntinos. En ese sentido, la propietaria de un aserradero que opera en el casco urbano de Santa Rosa firmó el Acta de Compromiso de Inversión que establece que dejará de hacerlo allí y se trasladará a un lote en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa.

La Provincia tiene el firme compromiso de generar desarrollo industrial a partir del aprovechamiento del potencial que tiene Corrientes en sus más de 550 mil hectáreas forestadas. Por eso planifica la actividad de las industrias en predios destinados exclusivamente y que poseen la infraestructura necesaria.

El ministro Schiavi y el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, encabezaron la firma del Acta de Compromiso de Inversión junto a la titular del aserradero, Olga Silvina Ramírez. Según el documento, la empresaria confirmó que trasladará su industria al Parque.

Este hecho debe ser contextualizado en el acuerdo entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Rosa para avanzar en la relocalización de industrias madereras que funcionan en los cascos urbanos para evitar complicaciones que perjudiquen a los vecinos. Al respecto, el subsecretario Benítez manifestó que “se trata de una de los 37 aserraderos que operan la zona y en este acto estamos cumpliendo un objetivo y un compromiso que asumimos con el intendente Pedro Maidana al relocalizar la empresa en el Parque Forestoindustrial”.

Benítez recordó que “a raíz de los incidentes ígneos que ocurrieron hace un tiempo, este es un pequeño paso, pero una gran decisión para avanzar en la reubicación de los aserraderos que están distribuidos en la ciudad”.

 

Reubicación y más empleos

El aserradero de Ramírez dejará de operar en su actual ubicación y se relocalizará en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa, donde contará con todos los servicios necesarios para desarrollar su actividad. Ocupará un lote de 15 mil metros cuadrados para producir aserrado de maderas de pino y eucalipto, con el fin de fabricar pallets, chip y madera destinada a la construcción.

El aserradero tiene actualmente 17 empleados y, según estimaciones, podría sumar entre 8 y 10 trabajadores más. Es decir, que la decisión empresarial no solamente genera un beneficio por su reubicación, sino que además estimula el empleo privado, uno de los objetivos del gobernador Gustavo Valdés.